Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aviones sobre Corrientes: los desconcertantes vuelos que se ven hace dos días

Vecinos de diversos puntos de Corrientes tanto como de Resistencia dieron cuenta de las rasantes pasadas de las aeronaves. 
Foto: diario21.tv

Desde el martes último numerosos vecinos de diversos puntos de la ciudad de Corrientes reportaron vuelos de potentes aeronaves a diversas horas, con desconcertantes pasadas nocturnas.

En la noche del miércoles último, dos aeronaves que iban a poca distancia entre sí sorprendieron en el cielo del centro capitalino y generaron numerosas reacciones entre usuarios de redes sociales.

La explicación se encuentra en Chaco. 

De acuerdo con la información trascendida desde la capital de la provincia vecina, Resistencia, se trata de unidades A-4AR de la Fuerza Aérea.

Según publicó ayer el sitio especializado Argendef, de noticias militares y de defensa en la Argentina,  los aviones A-4 "están desplegados en Resistencia, como parte del operativo Fronteras".

El portal, a través de Twitter, dio a conocer que la inquietud generada en Corrientes se reflejó también en la capital chaqueña, desde el martes.

En tanto que diversas fuentes dieron a conocer que el patrullaje corresponde a una brigada aérea que cumple funciones en el marco de  trabajos preventivos de seguridad sobre la frontera Norte del país.

Asimismo, las maniobras, que serán principalmente nocturnas, se extenderán en esta región hasta el 15 de diciembre próximo, según dio a conocer el programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error