Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Países Bajos expulsará a dos diplomáticos rusos por espionaje

Los servicios secretos de los Países Bajos desenmascararon a dos diplomáticos rusos acusados de espiar a empresas de alta tecnología y a una institución educativa. Ambos estaban adscritos a la Embajada de Rusia en La Haya y fueron declarados personas no gratas por el Ministerio de Exteriores, lo que implica que tendrán que abandonar el país.

Así lo confirmó ayer un comunicado del servicio de espionaje holandés, sin que hubiera respuesta de Moscú. El Gobierno holandés prepara ya una ley para frenar estas prácticas.

Uno de los confidentes rusos contaba con una red de contactos de una decena de personas que disponían de acceso a información sensible, y en algunos casos pagaba por obtenerla.

El diplomático ruso con la red de contacto estaba interesado en obtener datos sobre inteligencia artificial, semiconductores y nanotecnología, que pueden aprovecharse en la vida civil y en aplicaciones militares. Sus propios informantes fueron utilizados por el espionaje neerlandés para destapar el episodio y cerrar esta operación. Akerboom aseguró que su labor consiste en proteger los intereses estratégicos de los Países Bajos, “y alertar a la sociedad de estos riesgos explicando a su vez a las empresas, autoridades y organismos educativos cómo evitar el espionaje”.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error