Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Detuvieron en Pekín a una periodista china acusada de “amenazar la seguridad”

Las autoridades en China han detenido en Pekín a una periodista de esta nacionalidad de la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, como sospechosa de poner en peligro la seguridad nacional. La periodista, Haze Fan, estuvo en contacto con uno de sus editores por última vez en torno a las 11.30 de la mañana el lunes pasado. Poco después se la vio salir de su bloque de apartamentos escoltada por agentes de seguridad vestidos de paisano, según ha indicado el medio de comunicación en un comunicado.

En los cuatro días transcurridos desde su desaparición, indica Bloomberg, la compañía ha tratado de esclarecer el paradero de su empleada a través de la Embajada china en Washington y del propio Gobierno chino en Pekín. La familia de Fan fue informada en 24 horas. El medio de comunicación recibió el jueves la confirmación de que la periodista se encuentra retenida como sospechosa de “participar en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional”.

El arresto se produce en un año de marcado deterioro de las condiciones en las que los medios de comunicación occidentales pueden ejercer su trabajo en China. Según la comunicación que ha recibido Bloomberg, “la ciudadana china señora Fan ha sido detenida por la Agencia de Seguridad Nacional de Pekín de acuerdo con las leyes chinas pertinentes, como sospechosa de participar en actividades delictivas que ponen en peligro la seguridad nacional”.

“El caso se encuentra actualmente bajo investigación. Los derechos de la señora Fan están totalmente garantizados y su familia ha sido notificada”, agregan las autoridades chinas.

Los cargos relacionados con la seguridad nacional en China equivalen a una acusación de espionaje y pese a la vaguedad con la que generalmente se aplican, están considerados de enorme seriedad. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer a destacados exmiembros de la gestión de Barack Obama, a una congresista de Ohio y a una veterana del comité del Congreso como parte de su gabinete.