Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia, incluida en acuerdo por reactivación de obras ferroviarias

El Gobierno nacional firmó acuerdos con China para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y compra de material rodante para transporte de pasajeros, que generará una inversión de 4.695 millones de dólares y 28 mil puestos de trabajo. Corrientes y Chaco están incluidas entre las provincias involucradas.

Se firmaron cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y la adquisición de material rodante para transporte ferroviario de pasajeros en 13 provincias.

Las obras tocan a las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

El mandatario recibió a los representantes de las empresas China Railway Construction Corporation Limited, China Machinery Engineering Corporation, Crrc Corporation Limited, y Yutong; además de las autoridades de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la Operadora Ferroviaria y Belgrano Cargas y Logística SA. 

Los convenios contemplan la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas por una inversión de 816.716.703 dólares, el 65 por ciento de la cual será destinado a obras ferroviarias y el 35 a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras. El proyecto generará 6.202 puestos de trabajo e intervendrá a lo largo de 911 km de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error