Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Interrumpieron una fiesta ilegal: había más de 10 personas

La Policía llegó al domicilio por denuncias al 911 que realizaron los vecinos, por ruidos molestos. Los efectivos labraron un acta municipal y otra para comenzar un proceso contravencional.  

La Policía de Corrientes irrumpió en la madrugada de ayer en una reunión familiar luego de que los vecinos advirtieran las irregularidades al sistema de emergencias 911. Los efectivos se acercaron al lugar pasadas las 4, donde encontraron a cerca de 20 personas.

De acuerdo con las denuncias, se desarrollaba una fiesta con ruidos molestos por calle San Lorenzo al 900, frente a la plaza Cabral, en el centro de la ciudad de Corrientes.

Controles

Anteriormente, desde la Policía indicaron a este diario que los controles de seguridad pública continuarán con intensidad luego de las 3 de la madrugada, a pesar de que la Capital correntina desde la semana pasada volvió a la fase 5 de la pandemia de covid-19.

Esa medida implicó una amplitud horaria para los locales comerciales que no se daba desde marzo de este año. 

Por lo tanto, la Policía tiene el propósito de evitar los excesos de horarios en los comercios y la circulación de personas sin motivos en la franja que va de las 3 a las 6.

Asimismo, continúan también con la atención de las denuncias al 911 por ruidos molestos, clave para detectar irregularidades.

Justicia contravencional

En este caso particular, los efectivos contaron con el apoyo de los inspectores municipales, ya que en el domicilio de la calle San Lorenzo labraron un acta municipal y otra contravencional. Los motivos de la intervención, según explicaron desde la Policía de Corrientes a El Litoral, fueron dos: en primer lugar por exceder el límite de personas permitidas para las reuniones sociales (10), y también por el horario en que se desarrollaba la fiesta familiar.

La Municipalidad dispuso la habilitación de las reuniones sociales y familiares la semana pasada, pero solo hasta 10 personas. A la vez, fijó el límite de horario de atención para los locales, como bares y maxikioscos, permitiendo funcionen hasta las 3 de la madrugada. Además dispuso un paquete de restricciones a fin de evitar la propagación del covid-19.                          (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error