Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ingresó a Entre Ríos desde Corrientes con 64 kilos de marihuana

Una pick up intentó llevar 134 panes de droga. Fue descubierto en Paso Cerrito, y la droga tenía como destino Buenos Aires. Hay un detenido. 
FOTO: UNO ENTRE RÍOS

Un hombre fue detenido este lunes por parte del personal del puesto caminero de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicado en Paso Cerrito (Federación), en la autovía, luego de que se constatara que trasladaba droga por un valor cercano a los 40 millones de pesos.

Los policías pararon la marcha esta mañana de un vehículo que ingresaba a Entre Ríos, desde Corrientes, detalló el portal UNO

Se trata de una pick up marca Peugeot, modelo Hoggar Escapade perteneciente a una empresa de seguridad privada, y era conducida un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires.

El rodado había partido desde Misiones con destino al conurbano bonaerense.

Iniciado el control de la unidad, la documentación de rigor para circular y al realizar un control exhaustivo sobre el vehículo con can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, detectándose ademas construcciones irregulares en la unidad.

Ante esto fueron anoticiados de lo sucedido las autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, quienes ordenaron la intervención de la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación.

Se profundizó la requisa del utilitario, hallándose la cantidad de 134 panes de cannabis sativa distribuidos en un doble fondo, y arrojando un peso total de más de 64 kilogramos de marihuana por un valor de más de $ 40.000.000.

El estupefaciente fue formalmente secuestrado junto con la unidad y el conductor que procedería de la provincia de Misiones fue incomunicado e inmediatamente detenido quedando a disposición de la justicia federal.

La investigación judicial continuará para establecer la conexión entre el conductor y el destino final de la droga, donde iba a ser comercializada en el conurbano de Buenos Aires.

También queda involucrada en el arranque de la causa, la empresa de seguridad privada, que será sometida a la pesquisa oficial de la justicia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error