Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se espera que el programa Precios Máximos deje de funcionar en enero

Por la incapacidad de empresas y productores de contener la suba de precios, se espera que el programa Precios Máximos deje de funcionar en enero.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Comercio de la provincia, Juan José Ahmar confirmó que  el sector privado hace tiempo dejó de poder absorber la suba de precios.

“Es irrisorio tener que sostener los precios de marzo. Hace tiempo los proveedores dejaron de atenerse al programa de Precios Máximos”, comentó Ahmar.

Además, reconoció que muchos de estos programas tienen dificultades de aplicación en el interior del país.

“Los mayores beneficiarios están en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Al interior del país difícilmente lleguen todos los productos y en la cantidad requerida”, reconoció Ahmar.

“Para el mes que viene quedará en vigencia sólo Precios Cuidados”, consideró el funcionario.

El programa había sido lanzado al inicio del confinamiento, luego de que las autoridades percibieran aumentos desmedidos en alimentos y productos de higiene personal, entre otros. Fue pensado como una política de emergencia para mitigar los efectos económicos de los meses más duros del aislamiento. 

Si bien la medida fue prorrogada hasta el 31 de enero, a lo largo de estos meses el Gobierno fue retirando productos del listado.

El mes pasado se eliminaron cerca de 100 productos del programa, en el marco de “empezar un proceso lento, pausado y administrado de salida del congelamiento”, según explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En Corrientes desde hace varios meses, la mayoría de los comercios ha dejado de ofrecer algunas de las marcas que integraban la iniciativa nacional, ya que advertían incrementos “encubiertos” por parte de los proveedores, lo que hacía poco rentable su expendio.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error