Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En un mes se detectaron casi 6 mil casos de covid-19 en los Centros de Testeo

Si bien desde Salud Pública aseguran que la demanda es menor, se han instalado nuevos puntos para hisopados en la ciudad. Hasta ayer, el acumulado de casos detectados en estos centros llegó a 5.0801. 

A un mes de su implementación, en los Centros de Testeo de Epidemiología (Cetep) se detectaron casi 6 mil casos de covid-19 en Capital, mientras que el 30% de los hisopados diarios son realizados en las diez Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) dispuestas para esta labor. La provincia superó ayer los 12 mil contagios, mientras continúa el incremento de activos y ayer se notificaron cinco nuevas muertes.

Los Cetep cumplen hoy un mes de trabajo ininterrumpido en Capital, con el trabajo de testear a la población para lograr captar a la mayor parte de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus, de manera de aislarlas para evitar la reproducción de los contagios. En principio iba a ser una medida de 15 días tras el retroceso a fase 3, pero se continuó hasta mediados de diciembre, tal y como había adelantado El Litoral.

El primer resultado se conoció el pasado 17 de noviembre, con la detección de 398 positivos (cifra récord para la ciudad). En los siguientes días se mantuvo en un promedio de 200 casos por día, llegando al acumulado hasta ayer de 5.801.

La medida tuvo “aceptación” por parte de la comunidad, según habían señalado desde la Provincia, por lo que se dispusieron nuevos Cetep en el Banco de Sangre y en diez Saps municipales. Según indicó a este medio el secretario de Coordinación de Gobierno de la Comuna, Hugo Calvano, un tercio de los hisopados diarios son realizados en estas dependencias sanitarias.

Por otra parte, en el informe epidemiológico de ayer se notificaron 274 nuevos casos de coronavirus en la provincia (229 de Capital). Con esta cifra, la provincia llegó a los 12.252 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.515 se produjeron durante diciembre.

Además, se informó sobre la muerte de otros cinco pacientes que estaban internados en el hospital de campaña, con covid-19 positivo, de los cuales cuatro son oriundos de la Capital provincial. Todos tenían enfermedades preexistentes.

A la fecha se registra un total de 219 fallecidos por el virus, mientras que está ocupado el 9% de los respiradores, y están disponibles 843 camas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error