Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En Corrientes el combustible más barato costaba $67,70 y hoy registró otra suba

La Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia confirmó la aplicación del quinto aumento del año. Desde Cecha anticiparon que el incremento rondaría el 3%, igual al que se implementó el mes pasado. 

Los surtidores correntinos aplicaron hoy el quinto aumento del año. El último se registró hace menos de un mes y fue del 3%, y de acuerdo a los anuncios de Cecha, desde las primeras horas de este miércoles las actualizaciones fueron en un similar porcentaje. Vale señalar que la nafta súper en las bocas de expendio de YPF costaba hasta ayer $67,70 y la premium $76,40.

VER MÁS:  En enero habrá otra suba

La Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) confirmó a este medio que hoy iba a registrarse un nuevo incremento del precio de los combustibles como consecuencia de la actualización de impuestos, mientras que desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha)  informaron que rondaría el 3%.

Se trata de la quinta suba de precios en combustible en las estaciones locales. En lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado  de incremento de alrededor del 15% (sin contar el de hoy). 

En este contexto, vale recordar que el último aumento en los precios se aplicó en Corrientes el 19 de noviembre en algunas estaciones y en otras, comenzó a regir cuatro días después. 

Como siempre, ante las subas por parte de YPF, el resto de las empresas expendedoras suelen seguir los pasos que toma la compañía estatal, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible.

En noviembre, el porcentaje de incremento en YPF fue un 2,5%, lo que generó un efecto cadena en el mercado. Shell determinó una suba del 2,96% en sus productos.

En tanto, en Corrientes, hasta ayer la nafta súper tenía un costo de $67,70, la premium $76,40. El gasoil $62,30 y el premium  $74,50.

Componente impositivo

Sobre el incremento en los precios de combustible, El Litoral dialogó con Carlos Gold presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor)  y dijo que “sabemos que desde mañana (por hoy) los combustibles van a tener un incremento, pero lo que no sabemos es el porcentaje”.

“Sabemos que aumenta el componente impositivo, mientras que no sabemos  lo que se refiere al componente producto, es decir el incremento propio de las compañías petrolera. Esto nos enteramos una o dos hora antes”, explicó.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error