Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Mocoretá alistan un centenar de testeos y en Curuzú detectaron un caso importado

En la localidad del sureste, preparan toma de muestras masivas para dar iniciar el alta de varios pacientes. En la segunda comuna, dio positivo el hisopado a una persona que ingresó desde la provincia de Buenos Aires y quedará en aislamiento durante 14 días. 

En Mocoretá, con 48 activos de coronavirus, prepara para mañana un centenar de hisopados, tanto a pacientes positivos como contactos estrechos, como parte de un proceso de altas que recibirán los pacientes. En tanto que en Curuzú Cuatiá, una persona que ingresó desde la Provincia de Buenos Aires, tras realizarse el test en el ingreso, se confirmó que tiene covid-19.

En este contexto, con base en la información brindada el lunes por la noche por el Comité de Crisis de Mocoretá -replicada ayer en el parte matutino del Ministerio de Salud Pública- 13 personas dieron positivo para covid-19 en las muestras practicadas. Además indicaron que una personas fue trasladada al hospital de campaña y otras cuatro recibieron el alta médica.

En este contexto, desde el hospital local explicaron este martes a El Litoral que “hoy (ayer) no tuvimos casos nuevos” y anunciaron que “estamos preparando para el jueves poder realizar un cierre epidemiológico, haremos 110 testeos, a pacientes activos y contactos, para comenzar a dar más altas. Entre ese día y el sábado apuntamos a ir dando de 10 a 15 altas”, estimaron.

A la vez que recordaron “tenemos 300 personas aisladas”. También señalaron que las tomas de muestras prevista en el hospital se replicarán “el sábado y lunes”.

Aislado

En cuanto al caso detectado en Curuzú, desde el equipo médico local, explicaron a El Litoral que “ingresó anoche (lunes) desde la localidad bonaerense de Lincoln y fue a aislarse a un hotel que está utilizando el Municipio y esta mañana se le tomó la muestra y dio positivo”. Agregaron que “está asintomático y quedará aislado, con la asistencia de alimentos y seguimiento médico”. Cabe indicar que también se detectaron casos en Libres (7), Ituzaingó (6), Santa Ana y San Luis (3), Goya, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme y Santo Tomé (2), Curuzú, El Sombrero y Bella Vista (1). 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error