Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fiestas de fin de año: darán detalles del trámite que se habilitará hasta el 22

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información presentará hoy el sistema de gestión que admitirá el ingreso a la provincia de familiares de correntinos. Deberán permanecer un mínimo de 7 días. 

En el marco de la pandemia del coronavirus y las flexibilizaciones que el Gobierno Provincial viene adoptando, hoy en conferencia de prensa la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) presentará los permisos para las fiestas. “Seguramente estarán activos para el mediodía y se podrán tramitar hasta el 22 aproximadamente. Están destinados a los que vengan a visitar a sus familiares, con un mínimo de estadía de 7 días”, explicó el titular del Susti, Federico Ojeda.

Al paquete de medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés que implicó también la vuelta a fase 5 de Capital y Paso de los Libres, ahora se suma la posibilidad de que familiares puedan ingresar a la provincia para pasar las fiestas de fin de año. Y en este contexto, hoy a partir de las 9 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información dará a conocer el sistema de gestión y otorgamiento de permisos para las fiestas de fin de año, en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En contacto con Radio Dos, el titular del Susti, Federico Ojeda, se refirió al tema y dijo que “los permisos para las fiestas se presentarán mañana (por hoy) en conferencia de prensa. Estamos ultimando detalles. Y seguramente estarán activos para el mediodía y se podrán tramitar hasta el 22 aproximadamente”.

Se debe tener presente que la pestaña para los permisos especiales por las fiestas ya se encuentra visible en permisos.corrientes.gob.ar. Entrará en funcionamiento luego de los anuncios oficiales.

Ojeda explicó que la decisión es más genérica, y no está destinada definitivamente a los correntinos, sino a los que vengan a visitar a sus familiares. Lo que pedimos es que puedan acreditar a quienes visiten y definan el grado de parentesco. “Los permisos no son de permanencia. La validez en el tiempo tiene que ver con los ingresos, con un mínimo de estadía de 7 días”, agregó. Asimismo, el funcionario provincial recomendó que “todas las personas traigan su hisopado, y adjuntar a sus permisos” y aclaró que “no es un permiso de estadía, es de ingreso”.

Mientras que en relación a la situación de las localidades, dado que algunas no permiten tampoco el turismo interno sostuvo que “desde Capital a localidades del interior será igual como se viene dando. El objetivo es que cada Intendente tenga toda la información de los visitantes. Necesitamos mucho del trabajo de los Intendentes. Habrá definiciones porque hay municipios que son más reacios a sumarse a esta propuesta”. 

Por último, expresó que “nadie va a entrar a Corrientes sin un testeo. Bajamos a 16 años la edad de testeo. El gobernador Valdés dijo que los testeos estarán a cargo de la Provincia en los 9 retenes y así será”.

Cabe recordar que tras el pase a fase 5 en Capital, se volvió a reactivar tanto el turismo interno como el nacional. “El 70% de los permisos de ingreso para turismo nacional provienen de la provincia de Buenos Aires, le siguen Córdoba y Santa Fe”, había informado Ojeda.

Y en este sentido remarco que las preferencias de los turistas abarcan las zonas costeras destinadas a la pesca: Esquina, Goya, Itatí, Paso de la Patria y Bella Vista son los destinos favoritos tanto para visitantes de otras provincias como para residentes de Capital.

(MNR) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error