Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno nacional anunció la construcción de viviendas en Corrientes

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 106 viviendas en  Paso de los Libres, 26 viviendas en San Roque y la urbanización de lotes para casas en Santa Lucía. 

En el marco del pedido de más unidades habitaciones para Corrientes, Nación anunció la construcción de 106 viviendas en la localidad de Paso de los Libres, 26 viviendas en San Roque y la urbanización de lotes para casas en Santa Lucía.

Intendentes de Corrientes participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien anunció la construcción de unidades habitacionales para la provincia.

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que se realizó con Ferraresi quien anunció la construcción de 106 viviendas en la ciudad de Paso de los Libres, construcción de 26 viviendas en San Roque, urbanización de lotes para la construcción viviendas en la ciudad de Santa Lucía.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación también informó que, desde que se reactivó el programa en agosto de 2020, unas 5.800 familias correntinas calificaron para el Programa de Crédito Argentino (Procrear) relanzado por la Nación, quienes comenzarán a recibir los fondos en los próximos meses. 

Además destacó que el programa Procrear permite a unas 5.800 familias de Corrientes acceder a sus casas a través de distintas líneas (desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, construcción y ampliación) o al mejoramiento de sus hogares a través de microcréditos, refacción, sustentables y gas.

“Lo que buscamos es un programa de viviendas digno para Corrientes, donde sabemos que hay mucha falencia habitacional”, recordando que “hay 55.000 viviendas en construcción paralizadas desde el año 2015 por que el gobierno de Juntos por el Cambio no le dio continuidad al programa”, dijo durante el encuentro.

Por último, Ferraresi solicitó a los intendentes que trabajen en la localización de tierras urbanas o para ser urbanizadas, con el objetivo de ponerlos a disposición para la construcción de viviendas y programas de urbanización.

El encuentro se realizó por videoconferencia coordinada por el diputado nacional Pitin Aragón. Además del ministro Jorge Ferraresi, participaron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo “Tato” Giles; el director Nacional de Relaciones Municipales Joaquín Bezi; la coordinadora del NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlén Gauna, y los intendentes de Paso de los Libres, Mercedes, Santa Lucía, Santo Tomé, San Luis del Palmar, Loreto, Mantilla, Yofre, Parada Pucheta, entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error