Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bono de $10.000 para los trabajadores de los tres poderes del Estado provincial

El Gobierno provincial pagará un bono navideño de $10.000 para los empleados y jubilados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La primera cuota se abonará en los próximos días (será de $3.000) y la segunda en enero ($7.000). 

“Este esfuerzo del Gobierno Provincial permite que se vuelquen de modo extra $950 millones”, destacó el gobernador Gustavo Valdés. En el primer tramo, donde se pagará este mes los primeros $3 mil, la inversión adicional será de $300 millones, y en el segundo tramo, que se abonará en enero próximo y que serán los restante $7 mil, se volcarán al mercado local otros $650 millones.

Finanzas 

“El estado contable sólido nos permite otorgar para estas fiestas este Plus Navideño a todos los agentes de la administración pública provincial”, afirmó el gobernador Valdés. 

“La pandemia es complicada, perjudica, cayó la recaudación y Corrientes dejó de ingresar a la provincia unos $10 mil millones. Gracias a Dios, la provincia de Corrientes tiene estado contable sólido. No tiramos manteca al techo. Hemos reconocido con mejoras salariales a todos, especialmente al personal que está más expuesto en esta pandemia, como lo son el personal de salud y el de seguridad”, destacó Valdés.

“Queremos anunciar que todos los trabajadores de la administración pública, activos, jubilados y pensionados, de los tres Poderes del Estado, tendrán el Plus Navideño para estas fiestas”, anunció el mandatario.  

$7 mil millones 

Con la inversión salarial extra del Plus Navideño 2020, la Provincia volcará al mercado local en diciembre cerca de $7 mil millones, y en enero 2021 más de $6.250 millones.

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; y en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones.

Tassano pagará $5.000 en enero y febrero

El intendente Eduardo Tassano anunció ayer que pagará un bono de fin de año de 10.000 pesos para todos los trabajadores municipales. Será por única vez y se dividirá en dos pagos: $5.000 en enero y $5.000 en febrero. El anuncio fue dado a conocer por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) una vez finalizada la reunión de la Comisión Paritaria Permanente con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

“Se trata de un plus de fin de año de 10 mil pesos para todos los agentes municipales, el cual va a ser pagable la mitad en enero y la otra parte en febrero”, manifestó inicialmente Tassano. “Quiero destacar que las reuniones paritarias se realizaron dentro de un clima razonable, donde se ha expuesto la visión de todas las partes, y en virtud de eso, reconociendo el gran trabajo de los agentes municipales teniendo en cuenta la pandemia, es de resaltar que durante el año se mantuvieron los servicios esenciales y se realizaron muchas tareas que no estaban previstas”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error