Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Conmoción en Francia y Europa: Emmanuel Macron tiene coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo en coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días, informó el gobierno de Francia, luego de que el mandatario se reuniera esta semana con numerosos líderes europeos.

Los jefes de Gobierno de España, Portugal y Luxemburgo y el presidente de las cumbres de la Unión Europea (UE) se aislaron de manera preventiva por haber estado en contacto con Macron en los últimos días, informaron autoridades y voceros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio negativo a una prueba de coronavirus, pero igual continuará en cuarentena hasta el 24 inclusive, según informó el Palacio de la Moncloa.

En Francia, en tanto, el primer ministro Jean Castex, quien ayer estuvo con Macron en una reunión de gabinete, también dio ayer negativo, pero igual se aislará durante siete días por preaución, informó su oficina en un comunicado.

El ministro para las Relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, también se aislaron una semana por haber estado con Macron, dijo el vocero del Gobierno, Gabriel Attal, al canal BFM TV. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error