Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Egresados a Bariloche: en “burbujas” y con boliches para ellos solos

Con barbijos, distanciados por grupos y en “burbuja”, los egresados volvieron a Bariloche en un año marcado a fuego por la pandemia de coronavirus. Los primeros 195 estudiantes provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones llegaron entre el martes y miércoles últimos al sur, para transcurrir el esperado y legendario fin de ciclo escolar.

Se trata de un prueba piloto implementada por la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche en coordinación con la provincia de Río Negro en el marco de la apertura al turismo que comenzó en toda la región en la primera semana de diciembre.

La temporada de egresados 2020 probablemente no supere los 300 estudiantes viajando en esta complicada modalidad, si además se concreta la llegada de otros dos o tres grupos más a lo largo del mes.

Un año normal significa el arribo de unos 120 mil chicos, que impulsan a su vez un negocio que derrama más 7.000 millones de pesos anuales.

Según cálculos de los actores del mercado, entre enero y marzo, arribarán unos 24 mil estudiantes de todo el país. Si el nivel de contagios no presenta alzas importantes en la localidad, es probable que los grupos continúen entrando en marzo y abril, con las mismas restricciones.

“Estamos evaluando cómo funciona todo esto en grupos pequeños. Esperamos que en el verano 2021 vengan todos lo que puedan, pero sin desbordar capacidades ni salirnos de los protocolos”, dijo Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error