Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Empezaron a probar una nueva dosis china

La Fundación Huésped anunció el inicio de un nuevo estudio de fase 3 de una vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China, contra el Sars-Cov-2 que será llevado adelante en 11 centros de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y Mar del Plata.

El infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, aseguró que la vacuna de CanSino es un sistema similar a la de AstraZeneca, a la de Gamaleya (Sputnik V) y la vacuna de Janssen. Todas tienen en común que están montadas sobre un adenovirus.

Sobre los centros de reclutamiento, Cahn explicó que se realizó “una selección de centro basados en su capacidad de reclutamiento y en su experiencia clínica”. El primer centro que se va a abrir es en la Ciudad de Buenos Aires. En total, en Argentina serán reclutadas 8.000 personas.

“En los estudios de fase 1 y 2 de esta vacuna participaron 616 personas voluntarias que fueron vacunadas con buenos resultados preliminares y sin efectos adversos serios”, dijo Cahn y añadió que en simultáneo con el estudio que coordina en Argentina Fundación Huésped, el estudio multicéntrico internacional se está llevando a cabo en Chile, México, Rusia y Arabia Saudita.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error