Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Pfizer y Brasil discuten por requisitos para la vacuna contra el covid-19

Pfizer está teniendo problemas para registrar su vacuna covid-19 para uso de emergencia en Brasil debido al nivel de detalle requerido por el regulador, dijo ayer el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Los comentarios del ministro podrían aumentar las tensiones con Pfizer, cuya vacuna ya se está utilizando en Gran Bretaña y Estados Unidos. También alimentarán las preocupaciones de los críticos que argumentan que el lanzamiento de la campaña de salud en Brasil está progresando demasiado lento, en momentos en que el virus vuelve a atacar con fuerza.

Las vacunas se consideran cruciales para poner fin al brote en Brasil, y su total de casi 185.000 muertos solo es superado por Estados Unidos. El presidente Jair Bolsonaro, que ya está siendo criticado por su manejo de la pandemia, es uno de los escépticos del covid-19 más prominentes del mundo y ha dicho que no se inyectará.

Pazuello indicó que Pfizer había presentado una variedad de exigencias para cerrar el trato de suministro de la vacuna a Brasil, incluida una exención de responsabilidad en el país. Pazuello comentó a legisladores que Pfizer presentó una serie de demandas para cerrar el trato. “Estamos pensando en aceptar”, señaló. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error