Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dijo que llevaba envases de vidrio, intentó escapar y le descubrieron 8 toneladas de droga

El conductor del rodado demorado por la Gendarmería en la Ruta Nacional 14 argumentó que trasladaba envases de vidrio. Sin embargo, al momento de la requisa de la carga hallaron 436 bultos y luego se comprobó que contenían cannabis. 
Incautado. Se considera histórico el decomiso del cargamento de marihuana.

En un control sobre la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Santo Tomé, gendarmes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” interceptaron un camión brasileño semirremolque cargado con 8.042 kilogramos de marihuana, valuados en un millón doscientos mil pesos.

Según se informó, el conductor había argumentado que transportaba envases de vidrio para laboratorio. De todos modos, los efectivos avanzaron con el control físico del camión. Ante ello, de manera repentina el conductor bajó y emprendió su huida a pie hacia la zona lindante al control. Pese a ello, no pudo evitar su detención.

 Seguidamente, se realizó un control minucioso sobre el semirremolque con un can llamado León, que reaccionó ante la presencia de sustancias de estupefaciente. Realizaron además el escaneo del rodado y el semirremolque que les permitió observar en la pantalla cromatográfica la presencia de sustancia orgánica.

Comunicados los hechos al Juzgado Federal de Posadas a cargo de María Verónica Skanata, y Fiscalía Federal de Posadas, que orientó que se cortaran los precintos y realizara la apertura de las compuertas del semirremolque ante la presencia de testigos hábiles y personal de Afip-Aduana de la Jurisdicción, detectaron paquetes rectangulares contabilizando un total de 436 unidades.

Confirmaron, posteriormente, que se trataba de Cannabis sativa cuyo peso arrojó 8.042 kilos con 200 gramos, en tanto que el avalúo final fue de un millón doscientos mil pesos. En el marco de la misma investigación, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvo otro camión que oficiaba de puntero, en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 14, kilómetro 669, cuyo conductor quedaría detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas.                           

        (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Interceptaron camión brasileño con 8 toneladas de marihuana