Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Anuncian lluvias y tormentas con variación del viento hacia el sector sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la llegada de precipitaciones y tormentas para hoy. Particularmente hay un 70% de probabilidad a lo largo de esta mañana. Esto traerá aparejada la variación de los vientos hacia el sector sur, lo que garantizará un leve descenso de la temperatura en la ciudad. 

   Por otro lado, la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) registró ayer por la siesta una temperatura máxima de 37.2°. Si bien desde noviembre se da un leve ascenso en las lluvias, las tendencias para este mes, enero y febrero del año que viene indican que la situación en cuanto a las precipitaciones para esta región continuará desfavorable. A la par, se da un leve repunte en la altura del Paraná, lo que permite a las autoridades municipales la habilitación del resto de las playas capitalinas.

En el lapso de un mes, el acumulado de lluvias en esta ciudad es de 32.8 milímetros. 

Pronóstico

La mejora en las condiciones meteorológicas se darían a partir de mañana, según el SMN, y no se esperan lluvias en el pronóstico extendido, al menos hasta el jueves próximo. Hasta entonces se mantendría la dirección sur-sureste del viento y la temperatura máxima no superaría los 35°.

A diferencia de los días anteriores con vientos del sector norte, se podrá aprovechar durante esta semana una temperatura mínima inferior a los 20°.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error