Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a una pareja y recuperaron parte del millonario robo a un camionero

Por la avenida La Paz secuestraron la moto con la cual habrían cometido el hecho delictivo, en tanto que en un segundo allanamiento por avenida Maipú y Honduras detuvieron a dos personas e incautaron unos $30 mil, relacionados con el atraco a transportista en las Mil Viviendas. 

Luego de dos días de intensa investigación, la Policía llevó a cabo ayer dos allanamientos, donde detuvo a una pareja que estaría relacionada de manera directa con la sustracción de $1 millón y medio a un camionero santafesino el pasado martes por avenida El Maestro casi Cosquín, en las Mil Viviendas.

La Policía afirmó haber detenido a los supuestos motochorros que sustrajeron un bolso con dinero de la cabina de un camión repartidor de productos cárnicos, oriundo de Santa Fe.

El primer procedimiento concretado ayer se llevó a cabo en una vivienda por la avenida La Paz, donde secuestraron una motocicleta marca Yamaha IBR 125 c.c y la suma de $3 mil.

Posteriormente, en un nuevo operativo, irrumpieron en una finca de la avenida Maipú y calle Honduras, donde apresaron a una pareja y secuestraron unos $30 mil que se cree guardarían relación directa con el delito que se investiga.

El comisario mayor Luciano Vallejos del Destacamento San Marcos explicó  que “hemos realizado dos allanamientos en una causa de hurto simple que tomó relevancia a raíz de la importante suma de dinero que se sustrajo, y en ese marco detuvimos a esta pareja”. Añadió ante FM Radio Dos que “en estos procedimientos logramos el secuestro de elementos que interesarían en la causa, elementos entre los que se cuentan una motocicleta y una importante suma de dinero en efectivo”.

Precisó que en uno de los allanamientos “se localizó una motocicleta que correspondería a un joven ya identificado, la misma estaba estacionada en la vereda del domicilio allanado y esta persona habría salido en un automóvil, ante lo cual montamos un operativo cerrojo que permitió su detención y de la mujer que iba con él, quien también estaría involucrada en la causa”. En resumen sostuvo que “ambos fueron demorados y el vehículo fue secuestrado para su investigación, dado que presumimos que podría estar trasladando elementos de interés para la causa”.

En otro orden de cosas habló sobre la investigación realizada y dijo que “estos allanamientos son el fruto de tareas de investigación realizadas por personal a mi cargo donde se tuvo en cuenta testimonios, álbumes fotográficos y a su vez elementos tecnológicos como videos de cámara de seguridad, entre otros elementos”. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Séptima donde quedaron a disposición de la Justicia, quien determinará la situación procesal de ambos. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error