Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La empresa Facor apuesta al desarrollo productivo e industrial de Santa Catalina

En avenida Maipú al 4970 una nueva sucursal del gigante mayorista abre sus puertas. En apoyo a la iniciativa privada, como clave para la generación de empleo, acompañaron en la inauguración autoridades provinciales. 
Nueva sucursal. Inauguración con presencia de autoridades provinciales y municipales.

Una nueva sucursal del gigante mayorista correntino Facor abre sus puertas a los vecinos en el día de hoy. El lugar elegido: Santa Catalina, el enclave del desarrollo económico y productivo de la Capital.

Con una superficie de 3.000 metros cuadrados para brindar las mayores comodidades a sus clientes, Facor acercó a los correntinos la posibilidad de adquirir productos de primera línea para abastecer el hogar. 

A cargo de esta nueva apuesta por la generación de empleo, en uno de los años más desafiantes a nivel económico por la pandemia, estuvo la familia Castro, reconocida por su emprendedurismo y fortaleza en la edificación del sector privado local.

Del acto de inauguración de anoche participaron el gobernador Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari. También formó parte del corte del cintas el director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris.  

Juan Alejandro Castro, socio gerente y presidente del grupo empresarial, agradeció la presencia de las autoridades y expresó: “Tengo en mente una sola palabra: gracias. Por acompañarnos a cumplir este sueño que empezó en el 2017”. Castro reconoció el aporte del Ejecutivo provincial “que apuesta al desarrollo empresarial”. 

Destacó que, a pesar de los desafíos, buscaron acompañar la potencialidad del progreso productivo de Santa Catalina, en consonancia con los esfuerzos con el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano.

El gobernador Valdés, por su parte, deseó a la familia Castro las mayores felicitaciones: “Es fundamental crear fuentes de trabajo. Es fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo. Hoy podemos decir que se abre en Corrientes más trabajo para todos”.

Dirigiéndose a Castro, reconoció su labor ejemplar como empresario correntino: “No te equivocaste en el lugar, la ciudad de Corrientes está creciendo para este lado. Nos comprometimos al desarrollo industrial de la provincia. Santa Catalina es el emprendimiento más grande de los últimos tiempos, logramos establecer un parque industrial con gran movilidad”.

El Gobernador, además, no dudó en manifestar que “debemos conjugar la inversión pública con la inversión privada, es lo que tenemos que hacer todos para construir un futuro mejor. El Estado no debe ser enemigo del sector privado, debe ser el facilitador de la inversión para que el sector privado genere los puestos de trabajo que necesitamos los correntinos para crecer. Por eso quisimos estar presentes”.

Tassano, en el mismo sentido, precisó que “en esta época, asumir el riesgo empresarial, dar trabajo, tiene un valor inconmesurable. Como representante de los vecinos no me queda más  que agradecer la iniciativa”.

El intendente de la ciudad de Corrientes hizo extensivas sus felicitaciones: “En un área que tiene mucho futuro, Santa Catalina con sus dos aglomerados de viviendas y el parque industrial. Muy bien elegido el lugar. Les auguro el mayor de los éxitos”.

El corte de cintas se dio bajo la bendición del padre Raúl Alcorta, que acompañó en la oración a la familia Castro: “Dios acompañe este local y a la familia emprendedora, por dar trabajo en estos tiempos difíciles”.

Agustina Castro, la joven empresaria de la familia, describió la nueva sucursal en avenida Maipú al 4970 como el futuro punto neurálgico de la ciudad: “Estamos contentos con esta apertura y creemos que vamos a dar respuesta a los vecinos del  Santa Catalina y de los barrios aledaños. Esperamos superar, no solo responder, las expectativas del público”.

En el flamante mayorista, los vecinos de la ciudad podrán encontrar productos de primera línea para el hogar de perfumería, limpieza y alimentos. 

El arquitecto a cargo del desarrollo de la obra, Carlos Iconicoff, dialogó con este medio e indicó que “la nave tiene casi 3.000 metros cuadrados, con una playa de estacionamiento amplia y dos accesos grandes para la comodidad de los clientes”.

La obra tardó 6 meses en culminar. Sufrieron 30 días de retraso producto de la fase más estricta de la pandemia, pero a pesar de las dificultades la edificación logró terminar a tiempo para la inauguración.

“En el medio hubo un desaprovisionamiento de materia prima de materiales de construcción. Fueron los avatares con los que atravesamos”, manifestó el arquitecto Iconicoff.

Con esta nueva sucursal, se crearon 30 puestos de trabajo y con la voluntad de continuar sumando más oportunidades laborales para los correntinos. 

Tras 10 años de dedicación  y esfuerzo, la familia Castro se encuentra en la etapa de expansión de su negocio.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error