Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 3 mil permisos solicitados para las fiestas

Cada intendencia de Corrientes tiene la potestad de aprobar o no los trámites digitales. Al igual que para el turismo interno, la mayoría de las personas provienen de la provincia de Buenos Aires, y la Capital es la más requerida como destino.  

Como parte del sistema que dispuso el Gobierno de Corrientes para aquellas personas que están fuera de la provincia y que desean ingresar para celebrar  las fiestas de fin de año, hasta ayer más de 3.200 personas realizaron el trámite en la plataforma de permisos gubernamentales. “La ciudad Capital es la más solicitada y el lugar desde donde más vienen es la provincia de Buenos Aires”, detalló el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti). También desde la provincia de Buenos Aires, hasta esta semana, se solicitaron más de 1.200 permisos con motivos turísticos, siendo el primer lugar de origen, al que le siguen Chaco y Córdoba.

Sin embargo, desde este jueves y solo hasta el próximo martes 22 está disponible en la plataforma del Gobierno la posibilidad de tramitar permisos especiales para las fiestas de fin de año, y que tienen vigencia para ingresar a la provincia hasta el 6 de enero. 

El trámite se debe realizar en el sitio http://permisos.corrientes.gob.ar/ y se debe cargar la imagen del documento nacional de identidad, como archivo PDF. 

Cada intendencia de Corrientes tiene la potestad de aprobar o no las solicitudes, que se pueden tramitar también para grupos familiares de hasta cinco personas. “El 95% de las intendencias se atiene solo al testeo al ingreso de la provincia, a partir de los 16 años (de los viajantes)”, aclaró Ojeda en diálogo con Radio Dos. 

Se trata de un operativo para controlar el movimiento de un contingente de personas con motivos de las fiestas de fin de año, luego de nueve meses de pandemia de covid-19 con restricciones al tránsito, sobre todo para ingresar a la provincia a través de los portales. Allí el Gobierno realizará testeos gratuitos y rápidos para detectar coronavirus en los viajantes, por lo que no dejarán entrar a quienes den resultado positivo. 

El mismo trámite deberán realizar aquellos que se dirijan a otras provincias vecinas y deban volver en los próximos días a las fiestas. Desde la Susti argumentaron que este proceso es necesario para sostener el rastreo epidemiológico ante posibles contagios de coronavirus.

En tan solo 24 horas desde que habilitaron los trámites, las más de 3 mil solicitudes dan cuenta del movimiento de personas que implican estas fechas tradicionales. 

“Esta medida tiende al reencuentro de las familias, con responsabilidad”, dijo Ojeda y agregó que evalúan extender la fecha límite hasta después del martes 22. 

No se trata de un permiso para la permanencia en la provincia, sino solo para el ingreso por los días festivos de fin de año.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error