Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Siguen sumando profesionales al hospital de campaña y rotarán centros de testeo

El ministro de Salud aseguró que se continuará reforzando la labor en el centro especializado, con especialidades de medicina y enfermería. La Municipalidad moverá el trabajo de hisopados a otras Saps. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó ayer que se sumarán nuevos profesionales al trabajo en el hospital de campaña, y también aseguró que hay “incertidumbre” en torno a la información sobre las vacunas contra el covid-19.

 Por otra parte, desde la Municipalidad de Corrientes comunicaron que se rotará el trabajo de hisopados en Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), debido a que no se detectaron casos en algunos barrios.

Cardozo comentó ayer en declaraciones radiales que “se va a inyectar más recursos humanos” al hospital de campaña, especificando que serán profesionales de la medicina y la enfermería, de manera de “aliviar las tareas”. Además, aseguró que en Salud Pública están “sumamente preocupados”, porque “teníamos la esperanza de que lleguen las primeras dosis” de las vacunas contra el covid-19 “en diciembre, y las restantes en enero”. “Tenemos una absoluta incertidumbre, a la espera de lo que comunique el Ministerio de Salud de Nación”, manifestó a Radio Dos.

Por otra parte, el viceintendente de Capital, Emilio Lanari, informó que se dio de baja a los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) de tres Saps “porque tuvimos 0 casos” en sus zonas, por lo que ahora se moverá esta labor a las salas de los barrios San Gerónimo y Virgen de los Dolores.

El funcionario sostuvo también que “en la ciudad hay una curva en descenso de los casos, tenemos aplanada la meseta y eso es bueno”. “Es un éxito de la estrategia lo que nos permitió volver a fase 5”, subrayó. 

Por último, pidió a la comunidad “un comportamiento responsable” durante las próximas fiestas de fin de año, ya que “un rebrote nos volvería a retrasar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error