Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Trabajan para habilitar el transporte turístico y el ingreso de extranjeros

Se realizó una reunión intersectorial entre el Gobierno y representantes de la Cámara de Turismo. Acordaron avanzar en las gestiones para que los colectivos puedan realizar viajes puntuales a demanda, tanto dentro de la provincia como en otros puntos del país.  

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en Casa de Gobierno una reunión con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Corrientes. Acordaron trabajar en una serie de habilitaciones para avanzar en la reactivación de la actividad. 

Estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Corrientes acompañados por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani, y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; por la Cámara estuvo su presidenta Alejandra Boloqui; el secretario, César Zanone, y los vocales, Mariela Veron, Ricardo Sarjanovich, Gladys Alvarez y Rafael Muzio.

En primer lugar, se presentó la Cámara con sus asociados, representando a empresarios y emprendedores turísticos y se expuso acerca del trabajo realizado durante este año.

Entre los temas abordados se trataron la Ley Provincial de Turismo y su implementación creando el Consejo de Turismo y un Fondo para el sector (tal lo previsto en la ley Nº 6.309), la habilitación del Transporte Turístico dentro de la provincia y su articulación hacia y desde el resto del país en el marco de los permisos de turismo nacional, la propuesta para elevar a la Nación para permitir el ingreso de turistas del exterior con el correspondiente protocolo.

Se abordó también las necesidades de infraestructura de servicios, capacitación para la profesionalización del sector, plan de inversiones y asistencia crediticia para el turismo, como también la articulación con diversas áreas del Gobierno provincial para continuar el trabajo conjunto y la integración con el Plan Estratégico Provincial Corrientes 2030.

Medio de movilidad

Uno de los puntos tratados tuvo que ver con el transporte turístico. “El Ministerio de Turismo y el área de Transporte están articulando para que se habilite posiblemente para la semana que viene”, anticipó a El Litoral la presidenta de la Cámara, Alejandra Boloqui. 

Explicó que este paso es clave para que las 78 agencias de viaje que hay en la provincia puedan retomar la actividad ofreciendo paquetes dentro de la provincia y a otros destinos del país, “en este caso, se debe coordinar entre la Cnrt y los organismos de Corrientes”, agregó. 

Otro punto relevante tiene que ver con el posible ingreso de extranjeros a Corrientes. En este caso, dependen del Estado nacional. “Sabemos que se pedirá el hisopado y la reserva de un servicio turístico”, precisó.

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error