Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Varios municipios anunciaron protocolos para Navidad, Año Nuevo y esparcimiento

Ante el inminente arribo de más personas a las diversas localidades, comunas anunciaron modalidades de control y autorizaciones para el ingreso, así como para locales de gastronomía. 

Con la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que implican reuniones familiares y la llegada desde otras localidades y provincias, varios municipios anunciaron en virtud de la emergencia sanitaria vigente los protocolos que se implementarán tanto para el ingreso, para algunas actividades de esparcimiento, como locales gastronómicos y balnearios.

En este sentido, el Comité de Crisis de Santa Lucía dio a conocer tras una reciente reunión que resolvió reforzar los controles de acceso a la localidad. Los visitantes de otras provincias deberán presentar hisopado negativo para ingresar y no será necesario hacer aislamiento. Por otro lado, evalúan los protocolos para la playa y reuniones nocturnas en la playa.

Quienes quieran ingresar a la ciudad después del 20 de diciembre deberán presentar constancia de test negativo e informar en qué domicilio se hospedarán y no será necesario el aislamiento. Previa solicitud de permiso en la web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Por otro lado, alistan los protocolos para la temporada de verano bajo la modalidad de burbujas y el intendente, José Sanánez, se reunirá con jóvenes para ver la manera de definir protocolos para reuniones nocturnas en la playa.

En Curuzú Cuatiá, a través de la Resolución N° 523, el intendente, José Irigoyen autorizó a los bares, restaurantes y locales gastronómicos de la ciudad a permanecer abiertos, de lunes a viernes, hasta las 2, y sábados, domingos y feriados, hasta las 3.30. Y a estos comercios, autorizó a permanecer abiertos hasta las 6 el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021.

Por otra parte, establece que los mismos podrán desde ahora tener un máximo de 15 mesas, en la vía pública, con ocho sillas cada una de las mesas. A su vez, establece que luego del cierre de bares, restaurantes y locales gastronómicos, se otorga un margen de tolerancia de 45 (cuarenta y cinco) minutos para el cierre y retiro del personal del respectivo local.

En el caso de Saladas, la Comuna habilitó para Navidad y Año Nuevo las reuniones familiares hasta de 20 personas y aclararon que no están habilitados los bailes. Para ingresar y egresar de la localidad, se determinó los siguientes horarios: el 24 y el 31 se podrá ingresar hasta las 23; el 25 y 1 de enero, a partir de las 7.

Mientras que kioscos y heladerías podrán trabajar hasta las 5, bares, restaurantes, sin servicio de barra.

La costanera quedará habilitada el 25 y el 1 de enero hasta las 5, respetando protocolo sanitario.

Del 21 de diciembre y hasta el 8 de enero, podrán ingresar personas de otras provincias, con el permiso correspondiente emitido por el Gobierno provincial y certificado negativo de covid-19 de las últimas 48 horas.

En Santo Tomé, la Comuna informó que se habilitaron bares con hasta cuatro personas por mesa, dos metros de distancia entre cada mesa, sin servicio de barra. De domingo a jueves hasta las 1 y viernes, sábado y víspera de feriado hasta las 3. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error