Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vialidad: el juicio a CFK estará abocado a cien testigos en todo 2021

El juicio por la causa conocida como Vialidad, por la que Cristina Kirchner comparte el banquillo de los acusados con el empresario Lázaro Báez y el exfuncionario Julio De Vido, entre otros, tendrá su última audiencia del año el próximo martes.

Del total de audiencias ocurridas este año, la mayoría estuvieron abocadas a las declaraciones de testigos pedidos por las defensas y los acusadores. En total, de los 184 testigos que fueron aceptados para declarar, 40 concretaron su presentación, mientras que otros 36 fueron desistidos -ya sea por las partes o por la fiscalía- y alrededor de cien lo harán en 2021. En el Tribunal Oral Federal 2, a cargo de este proceso, dan por descontado que todo el próximo año estará abocado a esas testimoniales y asumen que difícilmente se llegue a la etapa de los alegatos en el año electoral.

El juicio comenzó en mayo del año pasado. Cristina fue indagada en diciembre, pocos días antes de asumir la vicepresidencia, en una audiencia colmada de tensión. Luego, el proceso se vio interrumpido por la pandemia y fue reanudado en agosto de manera remota, con dos audiencias semanales. Los jueces que intervienen son Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso y el fiscal es Diego Luciani.

                                     (AG) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error