Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte urbano: con el pago del aguinaldo, desarticularon el paro

Las empresas de transporte urbano de Corrientes depositaron ayer el sueldo anual complementario de los choferes de colectivos, en el último día del plazo estipulado. Durante la semana la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) presentó intimaciones para que se efectivicen los pagos del aguinaldo de manera completa, o en caso contrario comenzarían un paro desde el primer servicio y por tiempo indeterminado.

Si bien finalmente los abonos se dieron de manera completa, hasta ayer el sector empresarial sostuvo la propuesta de realizarlos en partes, al igual que los aumentos de la paritaria y el bono de fin de año. Javier Harfuch, vocero de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes, dijo en diálogo con Radio Dos que “se acordó con UTA, en todas aquellas jurisdicciones del interior que no recibieron fondos adicionales de Nación, abonar también el sueldo anual complementario en cuotas. Tal es el caso de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, etc.”.

La mayoría de los meses del 2020 se han registrado conflictos salariales en el transporte urbano capitalino de Corrientes, con las respectivas medidas de fuerza, o al menos amenazas de paro en caso de que no se concretaran los pagos. La excepción fueron los primeros meses de pandemia. A partir de entonces, los salarios de los colectiveros son abonados completamente con subsidios estatales.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error