Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de los Libres recibirá 30 millones para mejorar avenidas y espacios públicos

La tercera ciudad de la provincia se prepara para realizar las obras de infraestructura. El dinero llega a través del Plan Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El intendente Martín Ascúa firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para concretar obras de mejoramiento urbano con intervención en avenidas, calles y espacios públicos.

Para concretar las mejoras, a través del Plan Argentina Hace II el Gobierno Nacional aportará $30.828.126 con el objetivo de recuperar infraestructura vial, urbana, mejorar la circulación y embellecer los espacios verdes en la avenida que comunica al aeropuerto con la ciudad de Paso de los Libres. 

La obra contemplará la construcción de un parterre central dotado con equipamiento urbano y cartelería, una senda para uso peatonal y una bicisenda. Además se instalará iluminación en el sector peatonal como en la zona de tránsito vehicular. 

El municipio libreño y la gestión del presidente Alberto Fernández, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, por lo que también se plantarán especies autóctonas y se realizará un saneamiento de los desagües pluviales. 

El proyecto prevé desarrollar los espacios verdes de la zona creando parques/postas que permitan potenciar las actividades sociales, recreativas, educativas, lúdicas y culturales que ofrece la totalidad de la superficie a intervenir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error