Sabado 02de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Sabado 02de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aislaron a unos 50 yofreños y a 15 loretanos después de registrar los primeros casos

En la primera localidad tienen cuatro personas afectadas y uno en la segunda. Suspendieron varias actividades, entre ellas, las reuniones sociales. 

Felipe Yofre y Loreto permanecían sin casos activos desde que se inició la pandemia de covid-19. Ante el registro de sus primeros afectados, en ambas poblaciones aislaron a los contactos estrechos, realizan la investigación epidemiológica y adoptaron algunas medidas para intentar reducir el riesgo de contagio.

“Está determinado, por así definirlo, el caso cero. Es un trabajador esencial -policía- que se desempeña en Solari. Retornó a su hogar y al tener síntomas le hicieron el hisopado. Inicialmente no le dio positivo, pero sí a su esposa. Ayer (viernes) ya el resultado fue que está afectado por el virus. Y hoy (sábado) también se registraron otros dos casos que corresponden a contactos estrechos del efectivo”, comentó el intendente de Yofre, Leonardo Aguirre, en diálogo con El Litoral.

Pero además de los cuatro pobladores con covid-19, “se aisló a otras personas. Es por prevención porque el pasado lunes, quien sería el caso cero participó de un cumpleaños que se desarrolló en su familia. Ante esta situación se realiza una lista de potenciales contactos y por eso están en cuarentena unos 50 habitantes”, detalló el titular del Ejecutivo.

Por eso, también comunicó que se establecieron algunas medidas que regirán al menos hasta el 4 de enero. “Quedaron suspendidas las actividades deportivas, tales como fútbol y de gimnasia. Tampoco se podrá realizar la cena de egresados prevista para el lunes (mañana)”.

Y con respecto a quienes ingresarán a la localidad con el permiso provincial y el certificado de hisopado negativo para coronavirus, “también reiteraremos el pedido de que por favor permanezcan aislados por 48 horas en las casas donde se alojan”, afirmó Aguirre. Al mismo tiempo subrayó: “Hoy más que nunca es importante que cada uno cumpla con su responsabilidad social y de esa forma nos cuidamos entre todos”.

Enfermeros y camiones

Para poder realizar los controles, “el Municipio contrató a más de una decena de enfermeros. Fue un arduo trabajo en todo este tiempo porque teníamos el control de acceso a la localidad y después otros dos que eran exclusivos para los camiones que venían a las canteras”, especificó el intendente de Yofre. Recordó en este punto que “ingresaban unos 300 camiones diarios”.

Pero “hoy (ayer) fue el último día antes del receso que -según la empresa- se extenderá hasta el 4 o el 11 de enero del año venidero”, señaló. 

Suspensión

En Loreto también se registró ayer el primer caso positivo de coronavirus. “Es una persona que llegó desde otra provincia y se alojó en un domicilio de la zona rural. Si bien ya arribó el miércoles, estaba aislada porque uno de los requisitos que se solicitaba a los que ingresaban a la localidad era que permanecieran en cuarentena hasta que se recibiera el resultado del PCR”, explicaron a El Litoral desde el Comité de Crisis Municipal. No obstante, por prevención, fueron aisladas otras 15 personas que constituirían sus contactos. “Se esperará unos días y ahí se le realizará el hisopado a todos”, indicaron.

Tras lo cual informaron que “momentáneamente y hasta que se finalice la investigación epidemiológica correspondiente, están suspendidas las reuniones sociales, familiares y actividades deportivas en la localidad”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error