Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fiestas al aire libre, sin compartir vasos y con distanciamiento con adultos mayores

El Ministerio de Salud dio a conocer los consejos para celebrar fin de año sin descuidar las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus. Apelaron a la responsabilidad ciudadana. 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer las recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio durante las fiestas de fin de año, en contexto de emergencia sanitaria. El distanciamiento con los adultos mayores, no compartir vasos ni cubiertos y procurar realizar celebraciones al aire libre son algunas de las claves.

Desde el Gobierno de Corrientes apelan a que las reuniones se den en un marco de responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas, para proteger principalmente a los mayores de 60 años y aquellos con alguna comorbilidad.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con la cartera nacional, recomiendan extremar los cuidados para minimizar el riesgo de contagio y contraer covid-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades recomiendan limitar los encuentros sociales durante los 14 días previos, sobre todo si está previsto compartir las fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.

Además se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.

De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.

Por otro lado, también se aconseja limitar el número de personas en cada reunión. Además, es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto.

En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.

No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.

Otro ítem a destacar es que se sugiere que en todo momento se cumpla con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Por último, si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de covid-19, o es contacto de un caso confirmado, debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales.

Desde el Ministerio de Salud buscan reforzar el mensaje de que durante este año, todos, y especialmente las personas mayores o con factores de riesgo, han realizado esfuerzos significativos tomando medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus. Aun así, el 83% de las muertes se producen en mayores de 60 años y el 85% de los casos confirmados ocurren en menores de 60.

Las reuniones presenciales durante las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, en las que se encuentran familias y amigos, incluidas personas procedentes de otras localidades y provincias, suponen diferentes niveles de riesgo. Por tal motivo, es de suma importancia tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación de la covid-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos periodos festivos.

Emergencia sanitaria

Corrientes ingresa en las festividades de fin de año con un promedio de 190 casos diarios y 1.000 nuevos contagios por semana.

En el día de ayer se anunciaron 69 nuevos contagios. De los cuales 57 son de Capital.

Actualmente hay 601 casos activos, la cifra más baja desde el 2 de noviembre.

El coronavirus está presente en 27 localidades de la provincia. Detrás de Capital se encuentra Mocoretá con 30 casos activos e Ituzaingó con 31. 

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error