Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Municipio capitalino bancariza a 1.409 trabajadores Neike

La medida fue anunciada por el intendente Eduardo Tassano. Los  trabajadores deben concurrir a la Caja Municipal de Préstamos para la apertura del legajo y  la caja de ahorro. Y se estima que en febrero ya contarán con sus tarjetas. 

El intendente de Capital Eduardo Tassano  anunció que la totalidad del personal Neike municipal será incluido en el sistema de bancarización para el cobro de sus haberes, medida que podrá ser ejecutada en el marco de un vigente acuerdo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes y que beneficiará a 1.409 personas.

El anuncio de bancarización para el personal Neike fue hecho por el intendente durante el acto virtual de entrega de unos 1.500 certificados, por medio de videoconferencia, a agentes municipales que culminaron distintos cursos ofrecidos a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam).

“Pudimos concretar la bancarización del personal Neike, lo que les dará a los trabajadores otras ventajas con las entidades con las cuales vamos a cumplir este proceso”, expresó Tassano en referencia al importante anuncio para el sector.

En el mismo sentido, el intendente remarcó que la cumplimentación de este proceso representa un hecho de carácter histórico: “Para los empleados municipales en su momento, como para los trabajadores Neike también, el hecho de poder acceder a este beneficio y a la modernización del sistema de cobro, hará que esa práctica de tener que ir a la Caja Municipal y cobrar todos juntos un día y tener que hacer cola ya quedará en la historia”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, indicó que “aprovechamos la instancia de cierre del año del Ifcam, donde el intendente les dio la noticia de que empezamos el proceso de bancarización de los agentes Neike, que es un paso muy importante en materia de dignificación para ellos y también en ciertas mejoras que les permite esta situación. Al estar bancarizados, son pasibles de todos los beneficios que les otorga el Banco de Corrientes, empezando por lo más elemental, que es no tener que ir a cobrar en mano, o poder disponer de los cajeros y de sus tarjetas en cualquier comercio, con todos los demás beneficios que van de la mano”, remarcó el funcionario municipal.

Y en ese sentido, recordó que fue esta gestión la que consiguió, mediante un acuerdo con la Provincia, bancarizar a los trabajadores de planta y de contrato, lo cual tiempo atrás era algo impensado, y que ahora alcanzará también al personal Neike. “Parece hace tanto que pasó esto, pero en realidad fue una mejora muy importante que se dio ante una demanda anhelada de los agentes municipales de poder estar en el sistema. Eran más de 7 mil agentes que pasaban días enteros haciendo filas para cobrar, con todo lo que eso genera”, sostuvo Calvano. “Al entrar al sistema, accede también a todos los beneficios que implica ser clientes de un banco. El último eslabón que nos faltaba eran los agentes Neike, que finalmente lo hemos podido hacer y, de esta manera, tendremos absolutamente todo el personal bancarizado y vamos a continuar mejorando, con pases a planta permanente, pases a contrato, concursos por cargos directivos y con lo que anunció recientemente el intendente: el pago del bono de 10.000 pesos de fin de año, que también incluye a los Neike”, enumeró.

Bancarización

Tras el anuncio desde la Comuna informaron que el paso inicial que debe cumplir el personal es la firma de formularios en la Caja Municipal de Préstamos (CMP) para la apertura del legajo y la caja de ahorro. Posteriormente se realizará el envío de los formularios a la entidad bancaria. La  última etapa del proceso de bancarización será la entrega de tarjetas y la capacitación para la habilitación de los cajeros.

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informaron que el tiempo estimado para la entrega de tarjetas es el mes de febrero, con la posibilidad de que esa fecha se extienda, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error