Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asumió Patricia Rindel en el Senado de Corrientes

La justicialista prestó juramento y ocupó el lugar del senador Daniel Alterats (fallecido), luego de haberse disputado la banca con Rúben Bassi en el 2018. Asistió Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa). 

Tras la tercera sesión extraordinaria de la Cámara Alta de la provincia donde se aprobó el Presupuesto 2021, ayer asumió como senadora la justicialista Patricia Rindel en reemplazo de Daniel Alterats recientemente fallecido. Además durante el acto se contó con la presencia de Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

“Esa es mi tarea fundamental”, expresó la doctora Patricia Rindel, que asumió ayer como senadora provincial en reemplazo del fallecido Daniel Alterats. “La voz de las mujeres siempre ha sido bajita, y ahora queremos tener poder decisión”, sostuvo.

“Todo mi aporte será para generar esa conciencia de género buscando la democracia partidaria para trabajar en igualdad de derechos y condiciones”, expresó en exclusiva con La Dos Rindel.

“Voy a trabajar por la conciencia y agenda de género, que tanto le falta a la clase política. Hay mucho trabajo. Hay que entender que cuando la voz de la mujer está junto a la del hombre en la función pública, eso mejora a la sociedad en general”, sostuvo.

Por su parte, la titular de Aysa, Malena Galmarini, sobre la asunción de Patricia Rindel expresó que “vine a acompañar a Patricia Rindel que es una enorme compañera, por quien dimos la batalla por la paridad hace un par de años, y que hoy a pesar de la desgracia del compañero que dejó su lugar, creo que va a estar bien ocupado su espacio por Patricia”.

“Hoy es un día histórico, que una mujer como Patricia que se anima a plantear las cosas de frente, asuma como senadora, le va a dar voz a las mujeres correntinas en un lugar donde no tienen voz”, remarcó. Y destacó que “no ganamos ninguna batalla mientras haya mujeres que son pobres, que no son libres y no pueden desarrollarse y que mueren”.

Cabe señalar que la dirigente estuvo en el centro de la escena política todo el año pasado cuando reclamó el lugar que dejó vacante Nancy Sand al asumir como diputada nacional, pero que finalmente fue ocupada por Rubén Bassi, quien seguía en la grilla de candidatos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error