Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 17.000 permisos aprobados para ingresar a Corrientes en las fiestas

Las solicitudes para Capital superan las 8.000. Ayer fue el último día para hacer los trámites especiales para estas fechas. Los de turismo nacional y turismo interno siguen vigentes. 

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías dio a conocer ayer el número de permisos para ingresar a la provincia que se gestionaron a través de la plataforma oficial. Más de 17.000 fueron aprobados para ingresar a Corrientes para pasar las fiestas y 8.000 de ellos fueron para Capital.

En el último día que este trámite estará disponible en la plataforma, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información detalló que  se recibió un total de 25.514 solicitudes de las cuales fueron habilitadas 17.301.

De ese total, el Municipio de la ciudad de Corrientes es el más solicitado con 8.167, seguido por Goya con 2.509 y Monte Caseros con 1.144. 

En declaraciones radiales el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, Federico Ojeda, brindó detalles del funcionamiento de los permisos especiales por las fiestas.

Aclaró que son “las intendencias las que autorizan este tipo de permisos para aquellas personas que van a ingresar desde otras provincias y para aquellos que se van a estar movilizando dentro de la provincia, es decir, correntinos que vivan en Corrientes o en cualquiera de los municipios y se movilicen a otros municipios, tienen que hacer el pedido de permiso de turismo interno”.

En este sentido explicó que “el Gobierno de la provincia de Corrientes le dio la potestad a los municipios y nosotros le dimos usuario y contraseña para que cada Municipio pueda ver quién está solicitando ingresar por motivo de fiestas a los municipios”.

Ojeda añadió que para los correntinos que se van a movilizar dentro de la provincia, realizaron el permiso de turismo interno que tiene autorización automática, siempre y cuando las personas estén dentro de las bases de datos epidemiológicas y no estén impedidas de realizar un viaje, ya sea por estar a la espera de un resultado por un contacto estrecho con un positivo, estén aislados o den positivo de covid.

Cada intendencia de Corrientes tiene la potestad de aprobar o no las solicitudes, que se pueden tramitar también para grupos familiares de hasta cinco personas. 

“El 95% de las intendencias se atiene solo al testeo al ingreso de la provincia, a partir de los 16 años”, había aclarado el subsecretario Federico Ojeda.

Estos permisos especiales de ingreso para las fiestas de fin de año estarán vigentes hasta el 6 de enero. 

Este límite es sólo de ingreso y no de restricciones en el tiempo de permanencia en Corrientes.

Las autoridades provinciales hicieron hincapié en que los turistas y correntinos visitantes no se encuentran exceptuados de realizarse el test PCR para corroborar que estén atravesando la enfermedad del coronavirus, sino que el costo del mismo está a cargo del Estado.

Los turistas nacionales quedaron exceptuados de abonar el hisopado, pero no significa que no vayan a formar parte de los testeos y del control de trazabilidad.

“La provincia se hace cargo del costo de los hisopados para turistas nacionales. Entendemos que es una actividad que estuvo frenada durante casi 9 meses”, precisó el subsecretario.

El trámite continúa vigente y se puede realizar en  http://permisos.corrientes.gob.ar/ presentando documentación y factura de contratación de un servicio turístico.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error