Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron normativa para regularizar emprendimientos gastronómicos

El intendente Eduardo Tassano presentó el programa Pupa (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos), normativa creada con el objetivo de normalizar, regular la instalación y el desarrollo de pequeños emprendimientos de producción gastronómica.

El acto, realizado en el paseo costero Punta Tacuara, contó además con la presencia de los secretarios de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, la representante de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) Joven, Ana Eugenia Arauz; y pequeños emprendedores de la ciudad. 

La flamante ordenanza, que entrará en vigencia el próximo 4 de enero, tiene como objetivo dar un acceso ágil a los productores para la obtención de un permiso de comercialización en la ciudad. De este modo, se pretende garantizar la producción segura de alimentos.

La puesta en vigencia de la normativa demandará un trabajo articulado desde la Dirección de Bromatología, organismo de contralor encargado de certificar la aptitud, no sólo de los productos sino también las instalaciones y el personal encargado de llevar adelante la actividad. De este modo, todas las unidades mínimas productivas que logren obtener los permisos formarán parte de un Registro de Pupa.

Es “una nueva ordenanza que facilita el establecimiento y el trabajo de emprendedores jóvenes que siempre, debido a la legislación que existía, tenían impedimentos para empezar y emprender”, aseguró Tassano.

“Esta nueva ordenanza nos brinda un envión productivo, además de facilitarnos un montón de trámites que tienen que ver con las habilitaciones”, auguró Ricardo Cabrera, de la empresa “Ya Chipacitos”.

“No tenemos dudas de que la ordenanza va a ayudar a muchos pequeños emprendedores, y no sólo a aquellos nucleados en las cámaras presentes hoy, sino además a aquellos feriantes que quizás aún no están al tanto de esta nueva propuesta y de los alcances que tiene”, sostuvo la representante de la Fecorr Joven, Ana Eugenia Arauz. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error