Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Valdés y Tassano inauguraron 25 cuadras de pavimento en el barrio Progreso

La obras están complementadas con 3.500 metros lineales de cordón cuneta y demandaron una inversión de más de 45 millones de pesos de la Provincia. 

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, demás funcionarios y vecinos, inauguró ayer 25 nuevas cuadras de pavimento con concreto asfáltico, complementadas con 3.500 metros lineales de cordón cuneta, en el barrio Progreso. El acto se concretó en la intersección de Fitz Simon y José Hernández.

“Como consecuencia de esta obra se ordenará la circulación vehicular entre las calles del barrio, interconectándolas. Además, garantiza la seguridad y mejora la transitabilidad. Trabajando en equipo con la Municipalidad de Corrientes”, reflejó el gobernador Valdés en su cuenta de Twitter, señalando además que “estamos transformando la ciudad para siempre”.

“La política debe estar al servicio de la gente para mejorarles la calidad de vida. Cuántas veces la política caminó este barrio sin resolverle los problemas”, dijo el gobernador Valdés, señalando que con el intendente Eduardo Tassano “tomamos la decisión de sacar del olvido y la postergación a este barrio. Un barrio populoso, que estaba postergado. Pero perseveramos y el progreso finalmente llegó. Esta es la visión que tenemos como estado, acompañarlos y hacer las cosas juntos”.

Seguidamente, el mandatario puso de relieve la importancia de haber reactivado la planta de hormigón de la Provincia. “Fue un primer paso y para nada fácil. Nos decían que no se podía, que íbamos a fracasar, que no contábamos con la capacidad técnica para hacerlo, que el estado era incapaz de generar algo así”, aseveró, acotando: “Hoy decimos con orgullo que estas obras que derramamos en los distintos barrios son una realidad. Invertimos, trabajamos, buscamos el personal idóneo, nos combinamos con el intendente Tassano, ubicando también a trabajadores municipales en esta tarea”.

“Este es un sector de la ciudad en el que viven alrededor de 50 mil personas y nos comprometemos a avanzar también en obras de infraestructura, siempre trabajando juntos”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Tassano indicó que “prometimos trabajar juntos por la ciudad y lo estamos cumpliendo, en este año tan difícil por la pandemia. Este es un barrio histórico, siempre postergado, que se merecía estas obras”, declaró.

Tassano se dio tiempo para enumerar los distintos frentes de obras que se despliegan en la Capital y en ese sentido comentó que “estamos próximos a inaugurar el ensanchamiento de la avenida Iberá”.

Por su parte, el intendente ratificó el rumbo de trabajo conjunto Provincia-Municipio, avanzando en los barrios con cordón cuneta, pavimento y enripiado, complementado con obras hídricas y de iluminación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error