Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Premian a emprendedores con apoyo económico para sus proyectos

El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) premió a emprendedores para fortalecer sus proyectos, los que fueron seleccionados en el marco de la “Semana del Emprendedor”, informó este miércoles el Gobierno.

La entrega del apoyo económico fue realizada por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, quien consideró que “la idea es apoyar a los emprendedores de distintos modos: con capacitación, sostén técnico para el desarrollo de proyectos y también con herramientas financieras”.

En el evento, organizado por Mundo Empresa, el objetivo fue brindar capacitaciones a los emprendedores de la provincia durante siete días a través de prestigiosos capacitadores tanto nacionales como locales. Posteriormente se realizó un concurso entre los participantes para seleccionar y premiar a aquellos emprendimientos que se destaquen, otorgándoles un apoyo económico de $ 60.000 destinado a premios del evento.

 “Hemos trabajado en conjunto con el programa Mundo Empresa para hacer un concurso de emprendedores, y para eso la Provincia apoya a través del IFE con subsidios que puedan favorecer estos proyectos de emprendedores que son tan necesarios para nuestra provincia y la actividad productiva”. De esta manera, para el 2º premio, se otorgaron $30.000 ANR a “Estudio Porá”; para el 3º, $ 20.000 a “Chiquitelas”; y para el 4º, $ 10.000 a “Vitrofusión”.

 “El Instituto es una sociedad del Estado y de economía mixta ya que tiene participación privada y están bien representadas las entidades gremiales de la actividad productiva de la provincia –FEC, FECOR, Sociedad Rural, citricultores, arroceros, forestales- y la idea es apoyar a los emprendedores de distintos modos: con capacitación, sostén técnico para el desarrollo de proyectos y también con herramientas financieras”, destacó el ministro.

En un año marcado por la pandemia por el nuevo coronavirus, el ministro reconoció que se han tenido que cambiar rutinas, la forma de atención al público y de canales de comunicación, “pero más allá de eso seguimos con actividad, tratando de apoyar de todas las maneras posibles el desarrollo de emprendimientos productivos en cualquier escala, y esto no solo se hace desde el Ministerio de Producción y el IFE sino de todos los organismos de la Provincia”. “Es una decisión política del gobernador Gustavo Valdés el apoyar a todos los emprendedores”, reflexionó Anselmo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error