Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés entregó 36 viviendas y anunció la construcción de otras 40

Durante el acto de entrega, el mandatario provincial destacó que la “inversión en soluciones habitacionales es primordial para el Gobierno de Corrientes, porque cada techo es sinónimo de mejor calidad de vida y progreso para toda la comunidad”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles el acto de entrega de 36 viviendas del Invico en el asentamiento “El Cocal”, ubicado en el barrio San Antonio Este de la ciudad Capital y  anunció la construcción de otras 40 unidades habitacionales en el asentamiento "El Cocal", informó hoy el Gobierno.

Con las 36 viviendas de hoy, se llevan entregadas 90, con lo cual ya son 300 las familias del lugar que pudieron acceder a un hogar propio.

Además de las viviendas propiamente dichas, la zona ya cuenta con infraestructura adecuada que mejora sobremanera la calidad de vida de los vecinos y las familias, accediendo redes de agua potable y ampliación y apertura de calles internas en dicho asentamiento.

“El Cocal” es uno de los asentamientos más populosos de la ciudad y que cuenta con más de 20 años de antigüedad, por lo que fue incluido en el programa de regularización dominial mediante el cual los terrenos fueron expropiados a través de una ley provincial aprobada por la Legislatura.

Vale señalar que a través de los distintos programas que integran el Plan Provincial de Hábitat se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la provincia, incluyendo a quienes viven en asentamientos precarios, zonas marginadas socialmente, población en situaciones vulnerables o de emergencia.

Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés dijo en primer lugar: “Es un día de alegría, me toca estar por tercera vez en este barrio como gobernador. No vamos a abandonarlos, sabemos las necesidades de infraestructura que tienen. Hoy estamos entregando estas 36 nuevas viviendas, que a medida que se van terminando, las familias ingresan y les otorgamos la titularidad de las casas de manera que puedan disponer del dominio”.

Para el mandatario, cuando una familia cuenta con su vivienda propia, va cambiando la mirada que tienen hacia adelante. “Pueden ver un futuro mejor, pueden afianzar sus vínculos familiares, hacer que sus hijos estudien, tener la satisfacción de contar con un techo digno, una vida mejor. Todo esto nos llega de orgullo”, subrayó.

Luego, Valdés anunció que junto al Invico, el gobierno construirá otras 40 viviendas para más familias en “El Cocal”, de las cuales 20 ya se están ejecutando y otras 20 tienen el correspondiente proyecto de construcción, lo que despertó el cerrado aplauso, algarabía y emoción en los vecinos de la barriada.

En tanto, Valdés confirmó que se proyecta avanzar con una importante obra: la construcción de un playón deportivo para que los chicos y jóvenes puedan practicar distintas disciplinas y contar con un espacio de recreación.

“No tengan dudas que vamos a seguir trabajando juntos, que nos vamos a hacer ecos, de sus demandas”, manifestó con tono firme Valdés y para finalizar hizo votos por un 2021 mucho mejor, “con salud y prosperidad para todos ustedes”.

Eduardo Tassano

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, explicó que desde el Municipio se trabaja en la iluminación de la zona y destacó la labor del Gobierno e INVICO en la ciudad, avanzando en viviendas en el barrio Ponce y Santa Catalina, además de los arreglos en la zona sur.

“Todo ese esquema significa mejores casas, dignidad y calidad de vida para los habitantes. Les deseo feliz navidad y muchas viviendas más para Corrientes”, concluyó.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés en el acto, el intendente, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, el interventor, Julio Veglia y otras autoridades del Invico, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, concejales y vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error