Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los vecinos de una localidad reclamaron que instalen un retén en el acceso

Un grupo de autoconvocados se manifestó frente al Juzgado de Paz solicitando una medida cautelar colectiva que garantice la reinstalación del puesto de control sanitario. En la localidad del noreste aislaron a personal de salud y atenderán sólo urgencias.

Tras la controversia por el levantamiento del retén en el ingreso de Berón de Astrada, con intervención judicial de por medio, ayer vecinos se autoconvocaron frente al Juzgado de Paz para peticionar una medida cautelar colectiva y garantizar el control sanitario, en tanto que reabrió el hospital luego del cierre preventivo que se realizó el lunes por la detección de un caso de coronavirus y el aislamiento del personal de salud que atendió al paciente.

En este contexto, el intendente Adrián Curi, en diálogo con El Litoral, indicó que “se mantiene todo como el lunes, el caso que se detectó en el hospital, de un paciente que vino de Itá Ibaté a hacerse a atender y el personal de salud que intervino tiene que esperar unos días para hisoparse, mientras están aislados”. Cabe recordar que la persona que contrajo el virus fue trasladada al hospital de campaña.

Mientras que el centro sanitario que había cerrado las puertas para la desinfección correspondiente “hoy (por ayer) ya abrió”, dijo el jefe comunal.

Solicitud

Este martes alrededor de las 10 se realizó una manifestación frente al Juzgado de Paz de la localidad, donde vecinos se concentraron con pancartas, instrumentos de percusión para hacer oír su reclamo y firmaron una nota, según informaron desde la localidad a El Litoral. En el comienzo de la misiva difundida por El Muelle Digital, indica que “como ciudadanos astradeños, con los derechos y garantías que nos asisten” agregan que “realizamos esta presentación ante esta autoridad judicial -juez subrogante, Gabriel Romero-, solicitando se tome conocimiento del malestar de la sociedad astradeña”.

En otro tramo del documento, expresan que “solicitamos que el mismo juzgado en imparcialidad, dicte una medida cautelar colectiva en favor de todas aquellas personas que ven avasallados sus legítimos derechos”, por lo que requieren “la inmediata continuidad de los controles en accesos o retenes a nuestra localidad”.

Testeos

Tal como se mencionó, el paciente detectado positivo en Berón de Astrada, es oriundo de Itá Ibaté, por lo que también se activó el protocolo en esta localidad, como se publicó en la edición de ayer, donde el lunes se habían confirmado dos casos más y se iba a ampliar el testeo a otros familiares. Según confirmó este martes a El Litoral el intendente itaibateño, Walter Almirón, “hay 37 personas aisladas, se hisopó a 35, de las cuales dieron positivo un total de tres, entre familiares y contactos estrechos”.

Restricciones

En Colonia Liebig se detectó el primer caso de covid-19, por lo que en el centro sanitario local anunciaron una serie de medidas.

A través de las redes sociales municipales, el director del hospital, Raúl González, manifestó que quien dio positivo “es un personal de salud pública de este hospital, por lo tanto, se verá restringido en lo que respecta a la atención médica, solamente en casos de emergencia”.

Por ello, agregó: “Les pedimos que colaboren, la comunidad trate de evitar concurrir, si tienen cuadro febril, que se comuniquen de forma telefónica”, añadió. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Covid-19: astradeños peticionaron el regreso del retén y en Liebig detectaron el primer caso