Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras firma de convenio, siete madereros se instalarán en el parque industrial de Ituzaingó

Se realizó ayer un acto para efectuar la rúbrica de Gustavo Valdés, el ministro del sector, Raúl Schiavi, y los representantes de las empresas forestales que iniciarán el proceso de radicación para la industrialización del producto. 

En un acto realizado ayer en Casa de Gobierno, encabezado por el primer mandatario, Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Raúl Schiavi, se firmó los convenios por los que la Provincia otorga terrenos a siete empresas madereras para su radicación y la industrialización del producto.

De esta manera, el Estado provincial otorgará la posesión provisoria de terrenos para la ejecución de diversos proyectos de inversión, en un predio de 280 mil metros cuadrados.

Inicialmente, se rubricó el acta de compromiso entre la Provincia y la empresa “Más Madera SRL”, representada por su socio gerente, Martín Seibert, dedicada a la actividad de sierra de madera de pino y eucaliptus. Dicha firma llevará adelante un proyecto a gran escala dentro del mismo parque, por lo que estado provincial le otorgó 60 mil metros cuadrados de terreno, para la instalación de aserradero, línea de secado y manufactura.

Asimismo, al empresario Luis Cuart, dedicado a la fabricación de productos de madera, muebles y aberturas, se le concedió 80 mil metros cuadrados dentro del mismo complejo; a Walter Núñez, quien también trabaja en aserradero de madera, 40 mil m²; Raúl Fagúndez, fabricación de muebles, 30 mil m²; igual proporción a Roque Reineck; Guido Canteros, quien ejecuta fabricación de calderas humotubular y acuotubular,  20 mil m²; y las mismas dimensiones recibirá Horacio Schvindt, dedicado a la sierra y secado de madera, y fabricación de pallets.

Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta, respecto a la relación público-privada, en general, que “la política le va poniendo porcentuales a las empresas, hasta que estas desaparecen”, o así también “cargas impositivas que no le son rentables”. Agregó que “la política tiene que generar las condiciones e infraestructura necesarias para facilitarles el camino, para que así generen trabajo y riqueza”, añadió, manifestando su posición respecto al tema.

El mandatario remarcó la importancia en la generación de empleo que llevan adelante estas empresas, ya que “todos los puestos de trabajo no pueden ser públicos”.

Por otra parte, recordó que la Provincia trabaja estratégicamente en un plan de desarrollo, a través del parque industrial, “donde todo está pensado: desde el puerto de Ituzaingó, hasta el ferrocarril”.

Asimismo, Schiavi, valoró la intención de estas firmas, “que buscan radicarse en nuestro parque industrial y nos levanta la vara al sector público”. 

También confirmó que “algunos ya comenzaron con sus obras en este predio, que consideramos, será el de mayor nivel de desarrollo dentro de la provincia”, sostuvo el funcionario, en relación a los demás parques industriales de la provincia. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error