Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: Benítez ratificó que hoy impondrán el nombre “Diego Armando Maradona” al tramo norte de la costanera que se encuentra en un 30%

Tal como anticipó El Litoral en ediciones anteriores, hoy se descubrirá una placa que impone el nombre “Diego Armando Maradona” al tramo norte de la costanera de Esquina, cuya construcción se encuentra en un 30 por ciento de avance.

Luego del fallecimiento del astro del fútbol, el jefe comunal esquinense, Hugo Benítez, había confirmado a este medio gráfico que decidió adelantar las gestiones de ordenanza y con los familiares de Maradona, para el bautismo del nuevo paseo. El último fin de semana, el funcionario anunció a este matutino que este miércoles 23 arribará una comitiva ligada al “10”, para participar de un acto y ayer lo ratificó ante radio Sudamericana.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Luis Ojeda, explicó a El Litoral que “el acto protocolar se realizará alrededor de las 17 frente a la costanera y donde estaba la casa paterna de Maradona”. Agregó que “allí se descubrirá la piedra fundacional y un cartel con la leyenda de Diego Armando Maradona”.

En la oportunidad recordó que “también asistirán representantes de los 40 merenderos municipales, porque la hermana de Diego, su representante y las otras personas que vendrán, traen algunas donaciones”. Seguidamente insistió en que “será algo sencillo y manteniendo el protocolo, para evitar la menor concentración de gente”.

A la vez que anticipó que la agenda continuará “en marzo, donde allí estarían inaugurando un potrero de fútbol, que es parte de la actividad solidaria que se denomina ‘Las diez del 10’”.

Cena de turistas

Cabe recordar que la Municipalidad se reunió con representantes de la Cámara de Turismo, quienes solicitaron se implemente un sistema de burbuja diferenciado para que los turistas puedan salir a cenar. Al respecto, Ojeda dijo que “el Intendente quedó con la Cámara de Turismo que ellos se reunirán con los dueños de bares y restaurantes para ver si acuerdan un posible sistema diferenciado”. En tal sentido, indicó que “algunos locales habrían manifestado que es difícil implementar, porque implicará tener empleados abocados específicamente a turistas y toda la protección que ello implica. Quedamos en que si llegan a una decisión, avisen al Comité de Crisis”. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error