Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Trabajoso triunfo de San Martín que hoy enfrenta a Gimnasia

El equipo rojinegro le ganó ayer a Platense por 69 a 59, torciendo el trámite de un partido parejo en el último tramo del juego. Este miércoles tendrá en el conjunto de Comodoro Rivadavia a un rival de cuidado para cerrar el año. 
Vuela. La plasticidad de Zanzottera para mandarse en ataque. “Tomy” fue el goleador de su equipo.

Un hueso duro de roer tuvo San Martín ayer en Platense, rival que le dio lucha hasta promediando el último cuarto, cuando los correntinos hicieron valer sus individualidades para imponerse finalmente por 69 a 59. El Rojinegro sumó el decimocuarto triunfo -quinto consecutivo- en la fase regular de la Liga Nacional para quedar con un récord de 14-3 y seguir prendido cerca de la punta del campeonato.

Tomás Zanzottera, llegando desde la banca fue la principal vía anotadora que tuvieron los dirigidos por Diego Vadell (18), con 5-7 en tiros de campo (4-5 en dobles, 1-2 en triples, 7-8 en libres, 5 rebotes y 1 asistencia) en menos de veinte minutos de juego, para una valoración de 24. El otro goleador del partido fue Federico Mansilla (18), en Platense.

En el equipo bonaerense complicaron al inicio los triples de Montes, pero los correntinos dieron la cara a través del tándem Basabe-Basualdo. Franco Vázquez puso la igualdad en 13, con un par de dobles consecutivos, pero las apariciones de Saiz y un oportuno triple de Solanas le permitió a los dirigidos por Vadell quedarse con el primer capítulo.

El Rojinegro amplió la ventaja en el inicio del segundo capítulo, pero dos triples consecutivos de Mansilla acercaron un punto a Platense (22-21). San Martín antepuso un buen pasaje de Zanzottera (13), sumado a los aportes de Solanas y Acevedo para irse al descanso largo ocho puntos arriba.

En la reanudación del juego, Platense sorprendió a San Martín con un mini parcial de 8-0 para igualar en 39. El equipo bonaerense continuó con su buen andar, maniató a su rival y pudo pasar por primera vez en el encuentro al frente en el resultado con un doble y libre por falta recibida de Morales. La reacción del conjunto correntino llegó en los segundos finales del segmento en base a una buena defensa y cinco puntos consecutivos de Acevedo (doble y triple) para que el Rojinegro pueda volver al frente.

El cuarto decisivo fue punto por punto. San Martín hacía prevalecer la buena noche de Zanzottera para mantenerse al frente. Carrión acercó al Calamar y Morales lo igualó en 59 promediando el parcial. En el tramo final apareció el empuje de Acevedo y dos triples decisivos de Machuca y Solanas para que el Rojinegro marque un mini parcial de 10-0 que lo encaminó a la victoria.

El equipo correntino tendrá su despedida de año este miércoles, cuando enfrente a un rival de cuidado como es Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El juego inaugurará a las 11 de la jornada en el estadio de Obras Sanitarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error