Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo repunte de casos y los centros de testeo funcionarán al menos hasta fin de año

Salud Pública notificó ayer más de 200 contagios de covid-19, por primera vez en la última semana. Informaron que los Cetep estarán disponibles al menos hasta el 30 de diciembre, salvo en las jornadas de Navidad y Año Nuevo. 

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer más de 200 casos de covid-19 por primera vez en la última semana, aunque el promedio de contagios en lo que va de diciembre se mantiene inferior al que hubo en noviembre. Además, desde la cartera sanitaria informaron que los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) funcionarán al menos hasta el 30 de diciembre, salvo en las jornadas de Navidad y Año Nuevo.

En el parte epidemiológico de la Provincia se consignó ayer que en las últimas 24 horas se detectaron 207 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 192 son de Capital. Se trata de la primera vez que se superan los 200 contagios en la última semana, teniendo en cuenta que hubo 274 positivos el pasado 15 de diciembre.

De esta manera, el actual mes promedia unos 166 casos por día (156 en Capital), una cifra por ahora menor a los 207 que registró noviembre por jornada (175 Capital), aunque por debajo de los 62 con el que finalizó octubre. La diferencia con respecto a este último mes la hizo la implementación de los Cetep, que comenzaron a funcionar a mediados de noviembre, y que tienen como objetivo la detección temprana de los positivos, para su pronto aislamiento.

Sobre los centros de hisopados, Salud Pública informó ayer que los mismos no funcionarán durante las fiestas, es decir, el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero. “Para las urgencias, todos los días atenderá el Cetep del hospital de campaña Escuela Hogar”, agregaron. Además, aclararon que en las demás jornadas la atención será en horario normal, de 9 a 12.

Asimismo, desde la Municipalidad también aclararon que los puestos que funcionan en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) no abrirán sus puertas durante las mencionadas jornadas festivas. Para el resto de los días, la atención será de 8 a 12, de manera normal.

Con estos avisos, se puede inferir que la Provincia determinó que la política de testeos masivos continúe implementándose al menos hasta que finalice el actual 2020. Cuando comenzaron a funcionar estos centros, el pasado 16 de noviembre, se había señalado que los mismos estarían vigentes hasta que el Comité de Crisis y Salud Pública lo determinen, dependiendo de la situación epidemiológica.

Investigación

De acuerdo al último parte epidemiológico, se acumulan a la fecha 13.405 contagios de covid-19 en la provincia, mientras que se han recuperado y fueron dadas de alta 12.504 personas. Además, se encuentran activos 664 positivos, de los cuales 96 se hallan internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los positivos, 513 corresponden a Capital.

Al cierre de esta edición se informó de la muerte de un paciente con covid-19, que estaba internado en el hospital de campaña. Se trató de una mujer oriunda de Capital, que tenía enfermedades preexistentes. A la fecha se registran 237 decesos a causa de la enfermedad en la provincia.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error