Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habrá guardias de salud normales durante Navidad y Año Nuevo

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que están garantizadas las guardias en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Según destacaron, los directores de cada centro asistencial coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.

El director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, explicó que “la organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección de hospital se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención durante las fiestas de fin de año”. En esta línea, señaló que “en cada hospital, los servicios que funcionan en las fiestas son los de Emergencia, de Cirugía General, de Neurocirugía, Traumatología y de Maternidad e Infancia, entre otros”.

Por su parte, el director de Coordinación de Caps Capital, Cristian Sarquís, indicó que “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)” en estos espacios. Además, aclaró que los centros que tienen ese servicio son los Caps N° 3 (Mil Viviendas), 4 (Laguna Seca), 5 (Doctor Montaña), 7 (Laguna Brava), 9 (17 de Agosto), 10 (Molina Punta), 11 (Fray José de la Quintana), y 15 (Pirayuí).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error