Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron 13 cuadras en el Bañado Norte, pavimiento de Iberá y casas en El Cocal

Gustavo Valdés encabezó ayer varias inauguraciones en distintos puntos de la Capital y pidió confianza en el intendente Eduardo Tassano, quien a su vez valoró "la decisión política del Gobernador de poner en pie la ciudad". 

La obra de pavimentación de la calle Baibiene, entre Santiago del Estero y Estados Unidos, fue inaugurada ayer por el intendente capitalino Eduardo Tassano y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Forma parte de un plan vial en el barrio Bañado Norte que “erradica las calles de tierra en su totalidad”. También se cortaron cintas en la avenida Iberá y entregaron viviendas en El Cocal.

En relación al Bañado Norte, son 13 cuadras de asfaltado (1.480 metros lineales en total) a las que se le sumaron nueve cuadras de nuevos trabajos de cordón cuneta. Vialidad Urbana estuvo en la dirección de las tareas, así como la vinculación de la calle Rolón hasta Estados Unidos, que se desarrolla en la actualidad.

“La obra se complementó con 2.200 metros lineales de cordón cuneta, y representa un gran avance para la circulación en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Con inversiones estratégicas, optimizamos la infraestructura vial a mayor velocidad y menor costo”, aseguró Valdés. 

Otras de las obras que realiza la gestión estatal en el barrio Bañado Norte es la refacción de la Comisaría 6ª, mientras que una de las vecinas hizo hincapié en la necesidad también de la refacción del sistema de veredas.

“Con Eduardo Tassano estamos empeñados en seguir trabajando con los vecinos, para empujar el carro del progreso de los correntinos”, dijo el Gobernador.

Regularización dominial

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles el acto de entrega de 36 viviendas del Invico en el asentamiento “El Cocal”, ubicado en el barrio San Antonio Este de la ciudad Capital y anunció la construcción de otras 40 unidades habitacionales en el asentamiento “El Cocal”.

El intendente Eduardo Tassano explicó que desde el Municipio se trabaja en la iluminación de la zona y destacó la labor del Gobierno e Invico, avanzando en viviendas en el barrio Ponce y Santa Catalina, además de los arreglos en la zona sur.

Con las 36 viviendas entregadas a sus nuevos propietarios ayer, se llevan entregadas 90, con lo cual ya son 300 las familias del lugar que pudieron acceder a un hogar propio.

“El Cocal” es uno de los asentamientos más populosos de la ciudad y que cuenta con más de 20 años de antigüedad, por lo que fue incluido en el programa de regularización dominial mediante el cual los terrenos fueron expropiados a través de una ley provincial aprobada por la Legislatura.

Por la tarde, inauguraron el ensanchamiento de la avenida Iberá. “Con la habilitación de este tramo, que va desde Paysandú hasta Arequipa, la zona sur de Capital cuenta con una arteria fundamental que agiliza la transitabilidad, brinda mayor seguridad vial y reduce los tiempos de circulación”, aseguró el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error