Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Corea del Sur reporta récord diario de casos de coronavirus el día de Navidad

De los nuevos casos, el 70% procede del área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país.

Corea del Sur informó un récord de 1.241 nuevos casos de coronavirus, un número que empaña las celebraciones de Navidad en el país asiático, golpeado por una dura tercera ola de la pandemia.

"Recomendamos y pedimos encarecidamente que cancelen todas sus reuniones y encuentros, incluso con sus familiares cercanos", dijo Yoo Tae-ho, representante de la Central de Gestión de Desastres.

De los nuevos casos, el 70% procede del área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país.

La tercera ola empujó a las autoridades a prohibir desde el miércoles y hasta el próximo 3 de enero las reuniones sociales privadas de más de cuatro personas en el área metropolitana.

Las iglesias ofrecen sus misas a través de Internet o realizan servicios reducidos, y las estaciones de esquí y parques nacionales están cerrados en todo el país.

En la Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido en Seúl, una de las mayores iglesias protestantes en Corea del Sur, solo alrededor de 15 personas (miembros de la iglesia) asistieron a su servicio de Navidad, que fue retransmitido por internet.

"Normalmente nuestra iglesia alberga hasta 12.000 personas pero entendemos completamente que las normas de distancia física son necesarias para proteger vidas", dijo Park Jae-woo, un miembro del templo citado por la agencia de noticias AFP.

En la catedral de Myeongdong, en el centro de Seúl, solo 15 fieles católicos podían asistir a la misa de Navidad y tuvieron que reservar por adelantado para poder participar. Quienes no pudieron obtener una reserva, rezaron en el exterior de la catedral.

Corea del Sur extendió su programa de tests masivos realizando pruebas gratuitas en el área metropolitana de la capital hasta el 3 de enero. Solo el jueves se realizaron más de 118.000 tests, según las autoridades.

En las últimas semanas también surgieron nuevos casos en diversos en lugares como centros de cuidados, una prisión, unidades del ejército, iglesias y escuelas, mientras los hospitales en la capital se enfrentan a una escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Corea del Sur reportó un total 54.770 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras el número de muertos es de 773 y la tasa de mortalidad fue del 1,41%, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error