Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Stanovnik: “El covid nunca podrá llegar al corazón y al alma”

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, presidió la misa navideña que se realizó el jueves pasado en el hospital de campaña, a modo de acompañamiento de quienes están allí internados. La ceremonia se realizó en el patio del centro de salud, bajo estrictas medidas de bioseguridad, y fue transmitida vía televisión y redes sociales.

En la oportunidad, Stanovnik habló de la implicancia de la pandemia en la vida cotidiana, señalando que “de un día para otro nos encontramos ante límites que jamás nos hubiéramos imaginado”. “Todos estamos envueltos en una crisis sanitaria global que, a su vez, trajo aparejadas otras que atraviesan la salud psíquica y espiritual de las personas, trastornan los vínculos familiares, impactan en la vida socioeconómica y en la práctica religiosa”. agregó.

En este contexto, resaltó que “nos sentimos bendecidos por el ejemplo heroico de tantos hermanos y hermanas que entregan su tiempo, sus talentos y también su salud para hacer frente a esta crisis”. “No tengan miedo y confíen, a pesar de nuestra fragilidad”, pidió Stanovnik, argumentando que “aun fatigados, lejos de nuestros seres queridos, con los ojos en lágrimas, el covid nunca podrá llegar al corazón y al alma”.

“Así como la Virgen Madre se dejó abrazar y transformar por el Espíritu Santo, también nosotros con su ayuda y protección maternal, honremos el sufrimiento de nuestros enfermos y la memoria de nuestros muertos con todo el esfuerzo de seguir trabajando por una convivencia civil que se distinga por la atención hacia los más débiles y necesitados”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error