Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un intendente recibió la Navidad en el retén sanitario

En varias localidades se mantuvo el control en el acceso durante la Nochebuena. Uno de ellos estuvo en Curuzú, donde el Jefe comunal cenó con los trabajadores. 
mercedes/gentileza

Hace más de nueve meses, trabajadores de Salud, de la Policía y de los Municipios están trabajando en los puestos de control de acceso para contribuir en la reducción de riesgos de contagio de covid-19. En este contexto, en varios lugares del territorio provincial, esos retenes sanitarios se mantuvieron aún durante la Nochebuena. Y en el caso de Curuzú Cuatiá, el intendente José Irigoyen cenó junto con quienes estuvieron de guardia en el ingreso oeste a la ciudad. Mientras que para garantizar que todos los que entraban a la ciudad tuvieran un test con resultado negativo, el Municipio resolvió financiar ese muestreo.

Además del contralor, en los  días previos a la Navidad, las comunas a través de las distintas vías de comunicación disponibles, hicieron hincapié en la importancia de respetar la distancia física, el uso del barbijo, el aseo constante de las manos y el cupo de participantes establecidos en cada jurisdicción.

En este punto, cabe recordar que en la mayoría de las poblaciones permitían que para la Nochebuena se reunieran hasta 20 personas en un hogar. Aunque siempre respetando el protocolo sanitario. Pero en el caso de Itá Ibaté, luego de registrar los primeros pacientes con covid-19 y que uno de ellos falleciera, el último miércoles resolvieron que las cenas para recibir la Navidad no debían contemplar a más de 10 pobladores.

Selfie

Uno de los retenes sanitarios que se mantuvo durante la Nochebuena fue el del acceso oeste a Curuzú Cuatiá. Y para acompañarlos, el  intendente José Irigoyen compartió la cena con quienes estaban de turno. “Una selfie que vale más que mil palabras”, destacaron desde la comuna. A esa frase que fue parte de una publicación, adjuntaron una imagen en la que se observaba  una mesa al aire libre en la que estaban sentados el Intendente y trabajadores de Salud, de la Policía y de la Municipalidad local. 

 

Hisopados

Para optimizar los recursos humanos e insumos, la Provincia estableció un sistema de vigilancia centinela para quienes ingresaban a la provincia. Ante este esquema de control, el Municipio de Mercedes se reunió con profesionales de la salud y acordaron un plan para que todos los visitantes tuvieran su test con resultado negativo para covid-19. 

Y en ese sentido, el último jueves, comunicaron que el costo de los hisopados “los  absorberá la Municipalidad”. Sobre esto, detallaron que: “Al llegar a los puntos de acceso a la ciudad, el personal municipal solicitará el permiso correspondiente y el resultado negativo del test por coronavirus. En caso de no tener el segundo, las personas serán escoltadas por una móvil oficial hasta los establecimientos locales de salud donde se le realizará el test, el cual será abonado por la administración municipal”.  Consultado sobre esto, el intendente Diego Caram, expresó a El Litoral que hasta ayer a las 15, el Municipio solventó 78 hisopados cuyo costo individual es de $2.500. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error