Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus en Corrientes: murió otra mujer embarazada

Los centros de hisopados del plan Detectar no funcionaron los días de fiesta, por lo que los contagios nuevos registrados fueron escasos. Corrientes llegó a las 253 muertes por coronavirus. 

Debido a la reducción de actividad por motivo de las fiestas de fin de año en los centros de testeos del plan Detectar, la cifra de contagios diarios se vio reducida en los dos últimos días. 

En tanto, el hospital de campaña continúa asistiendo a sus más de 100 internados y ayer fallecieron otras cuatro personas con coronavirus, entre ellas, una mujer embarazada de 22 semanas.

El jueves 24 fue el último día en que los 32 centros de testeos funcionaron de forma simultánea. Por lo tanto, los últimos dos días los nuevos contagios de coronavirus anunciados por las autoridades contabilizaron 110.

El lunes volverán a funcionar con normalidad, por lo que se puede esperar un aumento de casos a partir del día martes. 

Se mantiene la incógnita de que las fiestas vayan a elevar sensiblemente la curva de contagios, que se estabilizó en la segunda semana de diciembre.

Uno de los temores a nivel local y nacional es que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo hagan llegar antes de tiempo una segunda ola de contagios.

En Corrientes, los ojos están puestos en Capital, que permitió celebraciones de hasta 20 personas en contexto de circulación viral comunitaria. El impacto de las flexibilizaciones de las reuniones sociales podría verse en la segunda semana de enero.

Mientras que el hospital de campaña continúa con un número de internados alto pero estable.

El 14 de noviembre, hace seis semanas, fue la última vez que el centro de salud especializado en covid-19 tuvo menos de 100 internados.

En el día de ayer, la institución informó que actualmente se encuentran internados 120 pacientes. 70 de ellos con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, mientras que 16 están con sospecha de la enfermedad en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables, según precisaron las autoridades.

Por otra parte, en la Unidad de Terapia Intensiva hay 34 pacientes con diagnóstico de covid-19, de los cuales, 30 están con asistencia respiratoria mecánica.

El hospital tiene el 10% de los respiradores ocupados, cifra que en pocas ocasiones ha sido levemente superada. Por el momento, la infraestructura dispuesta para atender enfermos de coronavirus está lejos de desbordarse.

En lo que refiere a nuevos fallecimientos, ayer se informaron cuatro decesos de internados en el hospital.

Se trató de capitalinos de 70, 63, 44 y 35 años respectivamente, con patologías de base y neumonía producida por el coronavirus.

Además, también falleció una mujer de 35 años con 22 semanas de gestación, siendo la segunda correntina embarazada víctima de la enfermedad.

El primer caso fue en el día 6 de diciembre, en esa oportunidad la mujer tenía 38 años y cursaba un embarazo de 21 semanas de gestación.

De esta manera, la provincia llega a las 253 muertes a causa de coronavirus. 

Hace dos meses, Corrientes cotabilizaba 45 fallecidos. Por lo que más de 200 personas fallecieron en 6 semanas. 

El aumento de fallecidos coincide con el brote más fuerte que se vio hasta el momento en la provincia de Corrientes.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error