Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Advierten que no están dadas las condiciones para el regreso del Chaco-Corrientes

En la Municipalidad aseguraron a El Litoral que todavía no se realizaron peticiones formales para el retorno del servicio entre las dos capitales de provincia. Sin embargo, desde la Nación habilitaron a las empresas para que retomen sus actividades. 

Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó la posibilidad del retorno del servicio público para pasajeros de las ciudades de Corrientes y Resistencia, las empresas de remises y colectivos aún no presentaron petitorios a las autoridades municipales.

Cada habilitación de carácter excepcional, en el marco de la pandemia de covid-19, exige la venia de los intendentes y de la cartera de Transporte Terrestre de la Provincia. 

Pero según confirmaron desde la Municipalidad de Corrientes, aún no recibieron solicitudes para el retorno de ninguno de los servicios.

Desde la Comuna estiman que “todavía no están dadas las condiciones” para el retorno del transporte interprovincial entre Corrientes y Resistencia, por las restricciones al tránsito en el puente General Manuel Belgrano. Esto implicaría que al llegar a la capital correntina, todos los pasajeros deban mostrar sus habilitaciones de ingreso a esta provincia.

Adecuación

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró en diálogo con la prensa chaqueña que la potestad de autorizar este servicio público de pasajeros está ahora entre los mandatarios provinciales. 

Sin embargo, en la ciudad de Corrientes las autorizaciones también son dadas por el intendente Eduardo Tassano, al igual que las demás intendencias de la provincia.

“Tengo buen diálogo con ambos gobernadores (de Chaco y Corrientes), y sé que tienen buena voluntad para trabajar en esto, aunque los dos gobernadores están trabajando también para cuidar muchísimo las posibilidades de contagio de la pandemia”, manifestó Meoni.

Las empresas de colectivos pudieron continuar con las demás líneas urbanas, prescindiendo por el momento del servicio Corrientes-Chaco. 

Y si bien los remiseros mutaron hacia al transporte de encomiendas, desde octubre reclaman la reactivación del sector, a la vez que ofrecen una readecuación a los protocolos de sanidad pública vigente. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error