Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: registraron casos nuevos en 12 localidades y rastrean a los contactos

A los positivos confirmados por el Ministerio de Salud Pública se sumaron otros notificados por los comités locales durante la tarde. Hubo pesar en Goya por el primer paciente fallecido con coronavirus. 

Durante el miércoles se confirmaron casos nuevos de coronavirus en una docena de localidades, donde continúa el aislamiento de pacientes y la búsqueda de contactos para la correspondiente toma de muestras.

En tal sentido, según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte matutino, en Paso de los Libres hubo 11 contagios; en Paso de la Patria, cuatro; en Ituzaingó y San Luis del Palmar, tres; en Itatí y Riachuelo, dos, y uno en Goya. 

A ello hay agregar la situación de Mercedes, que sumó 15 casos en las últimas 48 horas. “Los 10 informados en el parte de la Provincia son de los resultados de testeos de ayer (martes)”, indicaron a El Litoral desde el equipo sanitario local, y añadieron que “hoy (miércoles) tuvimos cinco más, mediante los testeos rápidos de antígeno”.

Con respecto a la situación de los pacientes, señalaron que “están evolucionando bien, todos aislados en su casa, excepto uno que se encuentra en el hospital de campaña que fue derivado desde un sanatorio privado hace unos cinco días”.

Además, señalaron que “estamos con tres brotes diferentes activos, de los últimos 15 casos, cinco son de personal del Ejército”.

Por otro lado, en Santa Ana se confirmaron cuatro casos -dos el martes y dos ayer-. Sobre estos últimos, la directora del Centro de Atención Primaria, Laura Estigarribia, publicó a través de la página en Facebook de la institución que “en el día de la fecha se realizaron seis testeos rápidos de antígeno a personas de la localidad, arrojando resultados: dos detectables (positivos) y cuatro no detectables (negativos)”. Y aclaró que “el testeo negativo no exceptúa el aislamiento obligatorio”. 

En cuanto a Bella Vista, desde el hospital El Salvador comunicaron ayer a través de Facebook que de “22 muestras de test rápidos realizados el día de la fecha, arrojaron tres resultados positivos” y que se encuentran pendientes las 16 muestras enviadas al Laboratorio Central en los últimos tres días.

Con respecto a los dos casos notificados en Itatí, desde el hospital de la comuna informaron que “uno de ellos es personal de salud que se desempeña en Capital y el otro es oriundo de San Cosme, que se desempeña en seguridad también en la ciudad capital. Ambos cumplen el aislamiento en nuestra localidad”.

Goya

A través de un comunicado en la página de Facebook del hospital, el director de la institución, Raúl Martínez, informó que el martes “tuvimos un caso nuevo positivo de covid, hoy tuvimos tres altas epidemiológicas, 15 pacientes activos en la ciudad”, y agregó que “también tuvimos una noticia triste: el fallecimiento de un paciente de Goya en el hospital de campaña, nos deja un sabor amargo”.

A la vez, Martínez advirtió: “La cadena de contagios no se cortó, por eso seguimos teniendo casos activos, el virus sigue pasando de persona a persona. La mejor manera de cortar la circulación es cuidándonos, la distancia, el buen uso del barbijo, el lavado de manos y el uso del alcohol”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error